Tren del Valle: a pesar de las interrupciones, cada vez se usa más

 En enero viajaron un 17% más de pasajeros que en el mismo periodo del año pasado. Fueron 26.867 pasajeros.

Aunque las noticias por interrupciones en el Tren del Valle son habituales, cada vez más personas lo eligen para viajar entre Neuquén y Cipolletti. En enero 26.867 personas lo usaron, lo que representó un incremento del 17% respecto de igual mes de 2019.

La empresa que lo gestiona, Trenes Argentinos confirmó los datos y destacó el crecimiento de este medio de transporte público que planifica en poco tiempo extenderse hasta Plottier.

Te puede interesar...

Actualmente esta línea cuenta con 11 servicios en ambos sentidos que corren de lunes a viernes entre las 6:45 y 21:45 horas, y 4 los sábados entre las 10 y las 14.05. El tiempo de viaje entre Neuquén y Cipolletti es de 25 minutos, los pasajes cuestan 9 pesos con SUBE y 16 en efectivo, y se adquieren directamente en la ventanilla de las estaciones.

Desde el sábado pasado el Tren del Valle sumó una formación Materfer que había sido utilizada anteriormente en la línea Mitre en Buenos Aires. La unidad fue reparada en forma integral por personal de la empresa en los talleres de Remedios de Escalada y trasladada a la región.

Según aseguraron desde Trenes Argentinos la nueva formación “garantiza la prestación normal del servicio ante cualquier inconveniente”. Desde su regreso a la región el Tren del Valle se ve afectado habitualmente por choques entre Neuquén y Cipolletti que dejan inhabitadas las vías.

El Tren del Valle es una vía de transporte muy usada por los neuquinos.
El Tren del Valle es una vía de transporte muy usada por los neuquinos.
El Tren del Valle es una vía de transporte muy usada por los neuquinos.

“Los trenes que prestan servicio son modernos, poseen amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, puertas automáticas, espacio para personas con movilidad reducida y capacidad para 140 pasajeros sentados”, destacaron.

Los vecinos de Plottier están expectantes desde fines de enero pasado cuando el Gobierno confirmó que el servicio se extenderá hasta esa localidad. Para eso se deberán construir tres paradas más en el trayecto que están ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón.

“El servicio que une Neuquén con Cipolletti continúa por la senda del crecimiento y eso es algo que nos llena de orgullo. Junto al ministro de Transporte Mario Meoni creemos que de esta forma continuamos poniendo a la Argentina de pie a través de trenes confortables, económicos y seguros”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El Tren del Valle fue inaugurado en julio de 2015 y se encuentra dentro de la órbita de los servicios regionales que Trenes Argentinos opera en el interior del país, entre los que se encuentran además: el Tren de las Sierras (que une Alta Córdoba con Cosquín), Salta - Güemes, Paraná - Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, Cacuí - Los Amores y Saenz Peña - Chorotis, ambos en Chaco, y el servicio internacional Posadas - Encarnación.

LEÉ MÁS

Otra vez el Tren del Valle sin servicio porque chocaron el puente

Tren del Valle, fuera de servicio por culpa de otro camión

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario