El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
6% Hum
LMCipolletti pitón albino

¡Tremendo! Mirá el pitón albino que secuestraron de una casa de Plottier

Por una denuncia anónima, personal de Fauna Silvestre, Delitos Ambientales y Fiscalía procedieron al secuestro de la serpiente pitona originaria de Asia.

Es un pitón albino macho de aproximadamente 1,90 metros de largo. Pariente de las boas. Tiene un fondo blanco con manchas entre amarillas y naranjas; y por definición, no es una serpiente venenosa. Normalmente mata a sus presas por asfixia. Primero muerde, las agarra con la boca y luego enrolla rápidamente su cuerpo para presionar sobre sus costillas y pulmones.

El organismo vivo de sangre fría estaba en cautiverio, dentro de una pecera bien cuidada, en una vivienda particular del barrio Limay Azul de Plottier. Justo estaba cambiando su piel. Una denuncia anónima marcó la propiedad, y tras algunas averiguaciones, personal de Fauna Silvestre, constató la presencia del animal exótico, de origen asiático, aunque no se descarta que haya sido criado en un serpentario de Buenos Aires, donde aparentemente fue adquirido.

Te puede interesar...

"Es una especie que no es de la zona y que ingresó a la provincia de manera ilegal. Por eso fue secuestrada", contó el director de coordinación de la zona este de Fauna Silvestre, Jorge Figueroa, en diálogo con LMNeuquén. "El animal no es agresivo y lo pudimos manipular bastante bien", agregó.

Pitón albino 02.jpg

De acuerdo con la Ley 25039 sobre Fauna Silvestre, el muchacho que compró la serpiente no tenía permiso para su ingreso a la provincia. En su descargo, dijo que la había adquirido legamente en Buenos Aires, con toda la documentación que corresponde. Sin embargo, Figueroa aclaró que aún así no está autorizado. "Ya la pudimos sacar y ahora está en Bubalcó. La trasladamos hasta allá para que esté bien cuidada", indicó.

El hallazgo se concretó este martes al mediodía, tras lo cual el joven que adquirió el pitón albino podría hacer su descargo en la delegación de Fauna Silvestre. Del operativo también participaron agentes de Delitos Ambientales y representantes de la Fiscalía.

"Para introducir la serpiente deben tener un permiso". Director de coordinación de la zona este de Fauna Silvestre, Jorge Figueroa.

Un Pitón secuestrado

Otras características de las serpientes pitonas

Gran parte de las pitones se alimenta de animales de "sangre caliente", como pueden ser pájaros y mamíferos. Pero también se sabe de algunas especies que capturan reptiles y peces.

A pesar del gran tamaño que pueden tener, hasta llegar a los 8 metros de largo, los seres humanos se encuentran fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca. A diferencia de las boas, las pitones son ovíparas, es decir, ponen huevos.

Pitón albino 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario