LMCipolletti tragedia

Trasladan el cuerpo del neuquino accidentado en Colombia

Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, murió el pasado martes en un paseo turístico conocido como Pozo Azul. Trabajaba en el Poder Judicial neuquino desde hacía un par de años.

La embajada Argentina en Colombia adelantó que “de acuerdo a las previsiones el traslado del cuerpo del turista argentino de 34 años que murió ahogado el pasado martes al caer en un río en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, sería la próxima semana”.

Marcelo Angel Balbi Calvo, jefe de Sección Consular, dijo que ya hay una funeraria interviniendo porque Ezequiel Birman Karszenblat había contratado asistencia al viajero, la cual ya actuó en el caso y designó los servicios correspondientes.

Te puede interesar...

Birman era empleado del Poder Judicial de Neuquén y desde 2017 se desempeñaba en Ofiju Civil de Neuquén.

El diplomático señaló a Télam que por el momento “todo responde a que la mecánica del hecho fue un accidente” y agregó que “ya intervino el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Magdalena".

Birman, bonarense de nacimiento pero radicado desde hace un par de años en nuestra provincia, vacacionaba en la zona de Santa Marta. El Pozo Azul es uno de los atractivos de la región. Es una zona bastante rocosa y algunos turistas se lanzan al río desde barrancos de hasta tres metros de altura para disfrutar de la fría agua que baja desde lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según las autoridades de ese país, las primeras hipótesis dan cuenta que resbaló y se golpeó la cabeza contra una piedra y desapareció en la correntada.

El diplomático contó que le notificaron sobre el incidente el martes a las 21 (hora argentina), y que el rescate “tardo bastante porque el cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso”.

LEÉ MÁS

Un neuquino murió en un accidente mientras vacacionaba en Colombia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario