LMCipolletti susto

Tras sufrir convulsiones, un rionegrino tuvo que ser rescatado de la Isla Uno de El Chocón

Estaba a 15 minutos en embarcación desde la Villa. Prefectura concurrió junto con el equipo de Salud del hospital local.

Un hombre de 33 años, oriundo de la localidad rionegrina de Maquinchao, sufrió convulsiones ayer cuando estabacon sus amigos en la Isla Uno de la Villa El Chocón y tuvo que ser rescatado por Prefectura Naval Argentina. Aún permanece en el hospital de esa localidad y será dado de alta una vez que se presenten sus familiares.

“Dieron aviso al hospital que había una persona que sufría convulsiones en la Isla, se corroboró que así fuera y nos presentamos con la ambulancia. Fuimos en la embarcación, en conjunto con Prefectura y le brindamos atención”, relató la doctora Agostina Fogliatti, quien concurrió con el enfermero y Sebastián Centeno, mientras el chofer de la ambulancia, Jesús Linares, los aguardaba al pie del lago.

Te puede interesar...

La médica indicó que cuando llegaron ya había pasado el cuadro convulsivo. “Por el lugar donde estaban, por prevención y para tenerlo controlado, decidimos trasladarlo al hospital. Lo hidratamos, él estaba consciente, colaborativo”, señaló Fogliatti.

Agregó que el cuadro era lo esperable después de una convulsión. “No hizo otra crisis. Es una persona que sufre de convulsiones porque tiene epilepsia. Está medicado, habrá que ver las causas”, añadió.

rescate-prefectura-chocon.jpg
rescate-prefectura-chocon3.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario