El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti nevadas

Tras las intensas nevadas en la cordillera, el cerro Catedral abrirá este finde

La concesionaria del emblemático cerro de Bariloche decidió inaugurar las pistas en abril por las anticipadas nevadas. Eso sí, el cupo de pases es limitado.

Tras las sorpresivas nevadas de los últimos días en la cordillera, abrirán el cerro Catedral Alta Patagonia previo al inicio de la temporada de invierno. Se podrá esquiar durante este viernes y sábado. Eso sí, solo habrá 300 pases disponibles por día.

Desde la concesionaria del centro de esquí indicaron que la decisión fue impulsada por las recientes nevadas que sorprendieron a toda la cordillera y especialmente por la cantidad de nieve que se acumuló en Bariloche. “'Si las condiciones de nieve lo permiten, se abre' es uno de los lemas de Catedral, que motivó a todo el equipo del cerro para abrir una pista y que 600 personas disfruten de las primeras bajadas previas a la temporada", indicaron.

Te puede interesar...

“La verdad es que no tengo recuerdo de una nevada tan importante en el mes de abril. Entre todos fuimos jugando con la idea de abrir alguna pista para esquiar y algo que comenzó como una broma terminó siendo una realidad. El equipo no dudó en poner manos a la obra y ofrecer una experiencia única para aquellos que quieren hacer una bajada en abril”, Indicó Matias Marcaccini, gerente de Montaña de Catedral.

Cerro Catedral. Bariloche

Según comentó se preparó un sector para que esquiadores y snowboardistas inauguren una de las pistas. El ascenso será a través de las telesillas Séxtuple y Lynch, los esquiadores podrán descender por la pista Lynch hasta la estación intermedia del medio y volver a ascender de 10 a 14hs.

Sin embargo, los cupos son limitados a 300 personas por día y los pases se podrán adquirir exclusivamente a través del sitio web http://skipasscatedral.com/promociones. Además, se podrá obtener un descuento ingresando el código, para el día viernes ESQUI04 y para el sábado ESQUIABRIL.

https://twitter.com/CerroCatedralok/status/1518923623469355008

También detallaron que esta apertura y experiencia de disfrutar del cerro durante el mes de abril es únicamente para esquiadores intermedio o avanzados, mayores de 12 años. Agregaron que el ascenso será exclusivamente con el pase por la promoción de esquí de abril y que no se aplicarán otras promociones vigentes como el pase de residente, instructor o Flexi Pass.

Se están generando muchas expectativas en los cerros y centros de esquí, principalmente por la cantidad de nieve que cayó tempranamente en abril. En la cordillera neuquina, en tanto, desde Cerro Bayo ya anunciaron que estiman abrir la temporada a principios de junio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario