El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Tras la polémica por la eliminación de los boletines, suspendieron la Resolución

El Ministerio de Educación de Río Negro suspendió la Resolución que días atrás permitió el reemplazo de los boletines con notas numéricas por una "apreciación de la trayectoria".

Este viernes se conoció el documento firmado por las máximas autoridades de Educación en el que expresan la suspensión de la Resolución 2839 sancionada el 6 de mayo pasado que remplazaba de manera formal y definitiva el boletín con calificación numérica por un documento denominado "apreciación de la trayectoria". Esta decisión afectaba exclusivamente a las escuelas primarias de Río Negro.

El documento se difundió de forma sorpresiva este viernes por la tarde, luego de que por la mañana la jefa de la cartera educativa defendiera públicamente la modificación implementada.

Te puede interesar...

"El boletín que teníamos lo estamos reformulando y estamos poniendo lo que venía estando, es decir las notas conceptuales como el SO, MSA, SA y PSA, y agregamos más información. Se sumaron indicadores que tienen que ver con la participación de los chicos en clase, explicamos qué se enseña y cuáles son los indicadores de aprendizaje. Estamos dando más herramientas para que las familias entiendan por qué los chicos tienen determinada nota", explicó la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia en diálogo con LM Cipolletti.

También aseguró que se trata de un cambio para mejorar el instrumento que ya existía, y dijo que con esta modificación sólo se agregaba información, y no se eliminaba nada.

Escuelas

Sin embargo, horas más tarde, se conoció que la ministra de Educación junto con la presidente del Consejo Provincial de Educación Angélicas Portales y el vocal docente del CPE Marcelo Nervi, firmaron la suspensión de la normativa.

"El Consejo Provincial de Educación resuelve suspender la Resolución 2839/22 en todos sus términos", expresó el artículo 1 del documento.

Entre los argumentos esgrimidos indicaron que es necesario establecer un tiempo para la recepción de aportes y su posterior implementación, del dispositivo pedagógico.

Es decir, el nuevo instrumento denominado apreciación de la trayectoria que brindaba mayor información a estudiantes y sus familias, queda sin efecto de forma momentánea y vuelve a tener vigencia el boletín de calificaciones de la educación primaria con cortes evaluativos bimestrales.

En declaraciones a medios, Jara Tracchia dijo que se le dará el espacio a los gremios para que hagan sus aportes tal cual lo pidió la Unter.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario