Tras la mesa de diálogo en Ciudad Judicial acordaron levantar los cortes

Así se conoció este lunes por la tarde. El conflicto llevaba más de 72 horas. Los trabajadores del volante se concentraban en el bloqueo de la ruta 7 para realizar una asamblea.

Tras la reunión en el Ministerio Público Fiscal entre autoridades provinciales y municipales, representantes de taxistas y la familia de Pablo Sánchez, el conflicto tachero encontró una salida después de 72 horas.

Poco después de las 16, se conoció que "hay acuerdo" por lo que los trabajadores del volante levantaron los cortes en el Aeropuerto y la Ruta Nacional 22, y se movilizaron hacia el piquete de la ruta provincial 7, a la altura de Zanon, para llevar a cabo una asamblea.

Te puede interesar...

También quedó liberado el bloqueo a la empresa Autobuses Neuquén, que se registraba desde las primeras horas de la mañana, por lo que se restablecería el servicio durante este lunes por la tarde.

Además de uno de los hermanos del taxista baleado, el pasado sábado a la madrugada, participaron la ministra de Ciudadanía Vanina Merlo, el subsecretario de Seguridad de la Provincia Gustavo Pereyra, el secretario de Gobierno municipal Marcelo Bermúdez y el titular de Transporte local Fernando Palladino, entre otros.

reunion seguridad taxistas ministerio publico fiscal.jpg

Rubén Sánchez, hermano del taxista baleado, indicó a LU5 que "se logró algo bueno después de varias horas" al tiempo que pidió disculpas a los vecinos por la protesta que complicó el diario andar de muchos.

"Esperemos que esto no vuelva a suceder y que haya soluciones hablando", recalcó el familiar que agradeció el acompañamiento de trabajadores de otras localidades como Cipolletti y Centenario.

Qué dijeron los funcionarios

El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, dijo a LU5 que se está firmando el acta de la reunión. Anticipó que "la Policía desde mañana hará pruebas con el seguimiento satelital" en manos del municipio capitalino. Y agregó: "Que desde la semana que viene Policía y municipio harán el control conjunto".

El funcionario municipal recalcó que fue "un encuentro de mucho diálogo y consenso".

acta firma taxistas2.jpg

Por su parte el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, indicó en rueda de prensa que "quiero rescatar el espacio de diálogo, se firmaron los acuerdos que se venían logrando durante el fin de semana".

El funcionario provincial destacó que "es el principio de una serie de trabajos que tenemos que hacer". Adelantó que el miércoles comenzará a realizar las pruebas dle monitoreo satelital "para ver cómo funciona".

Embed

Además Pereyra comentó que "se va a ajustar los controles a taxistas que se viene realizando desde hace tiempo. Los taxistas -incluso- pidieron que sean más severos y asiduos, más sorpresivos de lo que está siendo hasta ahora".

Desde el municipio, en tanto, Bermúdez adelantó que se mejorará la iluminación en las paradas de taxis y remises de la ciudad, al igual que comentó que se presentará desde el Ejecutivo local un proyecto de ordenanza para entregar una licencia a la familia del taxista baleado.

Finalmente el fiscal general José Gerez destacó en LU5 "el trabajo conjunto de todas las partes". Consideró que "lamentablemente surge a partir de un hecho trágico pero a partir de ahí se han visto cuestiones que hay corregir" para proteger a los trabajadores del volante.

LEÉ MÁS

Policía tendrá acceso al sistema del botón antipánico de la Muni

Qué dice el acta que se firmó para destrabar el conflicto de los taxistas

La desesperada búsqueda de cámaras para esclarecer el ataque al taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario