Tras la escalada del dólar, remarcan los precios en la ciudad

José Luis Bunter reclamó medidas para evitar "la ley de la selva".

La enorme corrida del dólar de ayer causó suma preocupación en los sectores económicos locales. Así lo reflejó el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quien le reclamó al gobierno nacional “generar un protagonismo y lanzar acciones fuertes” para detener la estampida y evitar que “se sigan disparando los precios”.

El dirigente fue categórico al sostener que la administración de Mauricio Macri no alentó políticas de reactivación de la economía del país “en estos casi cuatro años de gestión” y, en cambio, propició “la bicicleta financiera” y los negocios de los mercados internacionales. “Es lamentable lo que está pasando”, enfatizó.

Te puede interesar...

Manifestó que, lamentablemente, en la ciudad “ya se están remarcando precios” y solicitó a las autoridades políticas de la Argentina “tranquilizar la situación y tomar medidas antes de que se caiga en la ley de la selva”.

Por su parte, el referente de los productores y regantes, Eduardo Artero, advirtió que el alza del dólar “complicará los problemas” de la fruticultura regional, ya que los agroquímicos usados como plaguicidas y fertilizantes se adquieren en la moneda norteamericana. “Si venía todo complicado, ahora está re complicado”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario