El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Transportistas liberaron los puentes pero siguen en alerta

A primera hora de este miércoles habilitaron la circulación en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. Esperarán respuestas desde Buenos Aires y se mantienen a la vera de la ruta en alerta.

Transportistas de Río Negro y Neuquén y empresas de turismo privadas levantaron los cortes en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. La protesta impedía el paso de camiones y colectivos de larga y corta distancia. Esperarán respuestas desde Buenos Aires pero se mantendrán a la vera de la Ruta 22 en estado de alerta.

Un grupo de empresarios y trabajadores del transporte se apostaron el martes por la tarde sobre el acceso a los puentes carreteros y bloquearon el paso de camiones y colectivos en protesta contra el DNU presidencial que impide los viajes particulares y de grupos, una tarea que realizaba este tipo de empresas. Pese a que la circulación de vehículos particulares no se afectó, se generó gran congestionamiento en la zona.

Te puede interesar...

El referente de los manifestantes, Pablo Piscicelli dijo que la protesta se levantó por 24 horas y los puentes quedaron liberados en espera de una respuesta por parte de sus representantes quienes están negociando en Buenos Aires, sin embargo seguirán apostados en los accesos a los puentes a la espera de novedades. En caso de no tener una respuesta favorable, volverían a bloquear el camino el jueves o viernes.

El transportista señaló que la medida la tomaron a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación que les solicitaron 24 horas para evaluar la situación.

“Nos pidieron de Nación 24 horas. Fue lo mismo que el año pasado, promesas del subsidio, de Repro, todas incumplidas como el año pasado”, aseguró. Dijo que ante la imposibilidad de trabajar, los micros de línea están haciendo su trabajo.

A partir del último DNU, todas las empresas abocadas al turismo no pueden operar con normalidad desde el viernes pasado, cuando entró en vigencia la medida. Dentro de los servicios que quedaron inhabilitados, el de transporte es uno de los más perjudicados, razón por la cual los transportistas cortaron ayer parcialmente los puentes carreteros.

Dentro de las restricciones que se aplicaron a nivel nacional, a varios transportistas del Alto Valle se le cancelaron los viajes a Buenos Aires y a varios puntos del país. Dijo que se da porque integran el rubro de "turismo", pero otras grandes empresas están pudiendo hacerlo y consideraron que son los que les están "robando" el trabajo.

Piscicelli explicó ayer a LM Cipolletti que "las empresas grandes lo pueden hacer y nosotros no ¿Cuál es la diferencia? Nosotros tenemos los protocolos, trabajamos al 80% y todas las medidas que nos piden, pero desde el viernes no nos dejan operar. No podemos llevar jubilados, deportes, ni personas que van a comprar mercadería a Buenos Aires. Pero observamos que las empresas privadas sí lo están haciendo, entonces hay una competencia desleal".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario