El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
63% Hum
LMCipolletti empresas

Empresas de turismo amenazan con cortar los puentes

Están apostados con sus colectivos en los puentes carreteros y definirán en asamblea la metodología de protesta. Por ahora el tránsito a Neuquén es normal,

Un grupo de trabajadores de empresas privadas de transporte y turismo se encuentran apostados en el acceso a los puentes carreteros y amenazan con cortar el tránsito si no obtienen respuestas. Reclaman que se dé marcha atrás con las restricciones que les impide trabajar con normalidad. En el transcurso del día se pueden sumar más empresas de toda la región.

“Queremos explicarles que no hay diferencias en viajar en un colectivo de línea que en un colectivo de turismo. Nosotros cumplimos con todos los protocolos, y nadie nos supo explicar por qué nosotros no podemos trabajar y ellos sí”, relató Pablo Picicelli en diálogo con LU19

Te puede interesar...

A las 18 está prevista en Buenos Aires una reunión con el Ministerio de Transporte de la Nación y según los resultados, podría haber corte de puentes.

“Según lo que se decida hoy en Buenos Aires, vamos a impedir el ingreso y egreso de los colectivos de línea. No entendemos por qué no nos dejan trabajar, y a ellos sí. No encontramos la diferencia. Tenemos más de 10 micros que hacen tours de compras a Buenos Aires y vemos que las grandes empresas siguen llevando gente por turismo, deportes e iglesias; haciendo nuestro trabajo. Encima cotizan a mitad de precio porque tienen el gasoil subsidiado, y nosotros nada. Tenemos que afrontar todos los gastos, y nos estamos fundiendo”, cuestionó el transportista.

“Necesitamos que el gobernador de Neuquén y la gobernadora de Río Negro hagan algo por nosotros y le pidan al presidente los cambios necesarios para trabajar”, añadió.

Contó que el año pasado recibieron créditos, y apenas pudieron comenzar a trabajar, la recaudación fue destinada a pagar esos préstamos.

“Además tenemos que pagar patente, seguros, habilitaciones, y todos los impuestos; no nos perdonan nada. Tenemos que vender las unidades para saldar las deudas”, relató el referente de los transportistas.

Contó que durante el día llegará gente de Zapala, Cutral Co, Villa Regina, Fernández Oro, empresas que se encuentran en la misma situación. “Estamos todos unidos pidiendo que nos ayuden”, expresaron.

Durante la tarde, en asamblea, van a definir las medidas de fuerza a realizar sobre los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
5% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario