El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti corte

El enojo de vecinos por los cortes en los puentes

Un centenar de personas debieron cruzar el puente caminando y atravesar una nube de humo tóxico producto de la quema de neumáticos. "Estamos hartos de esto", dijeron.

Como en cada corte de puentes los más perjudicados son las personas que deben viajar entre Cipolletti y Neuquén por diversas razones como trabajo, estudio o turnos médicos. Este miércoles no fue la acepción. Desde las 9 el gremio ATE bloqueó de forma total los accesos a los puentes interprovinciales y cientos de personas que se movilizan en colectivo debieron cruzar caminando en medio del humo de los neumáticos. "Estamos hartos, siempre lo mismo", comentaban mientras caminaban apurados.

Los choferes se aproximan hasta donde les permite el operativo de tránsito. En el lado cipoleño los colectivos llegaban hasta la rotonda, estacionaban y descendían los pasajeros. En grupos, caminan todos juntos hasta cruzar al lado neuquino donde los esperan para hacer el trasbordo. En medio de esa travesía debieron esquivar neumáticos ardiendo, y dos intensas nubes de humo; una de las cubiertas quemadas y otra de la zona donde asaron los chorizos para el almuerzo.

Te puede interesar...

Tras varios minutos bajo el rayo del sol, transpirados y con cansancio corporal, llegan a la provincia del Neuquén y vuelven a tomar un cole para finalizar su recorrido. Esto si tienen suerte, porque muchos deben esperar a que llegue una unidad.

Corte ATE WEB02 (1).jpg

"Yo siempre apoyo los reclamos, pero esto ya es demasiado. No soporto esto de quemar gomas, que nos hace mal a todos. Deberían ir a protestar a quienes les corresponde, a diputados, a gobernadores, a quien sea", reclamó una mujer al bajar del colectivo.

Agregó que se dirige a su trabajo, que el humo le hace mal a la salud y que por la caminata llega cansada. "Esta vez no los apoyo", afirmó.

Otra mujer que caminó por el corte dijo que, debido a los bloqueos, perdió más de una hora, y que ya se volvió una costumbre los piquetes en la zona.

Corte ATE WEB01.jpg

El transito en la zona de la rotonda estuvo muy tranquilo ya que los automovilistas, enterados de la situación de antemano, evitaron el lugar y viajaron directamente por el tercer puente que estuvo habilitado aunque con demoras por la gran cantidad de vehículos.

"La jornada estuvo muy tranquila, no hubo incidentes y la gente circulaba hacia el tercer puente sin problemas", comentó uno de los policías que dirigía el tránsito en el lugar.

Rodrigo Vicente, secretario general del gremio ATE comentó a LM Cipolletti que la libre circulación por los puentes existe los 365 días del año, y que son pocas las veces que un gremio decide cortar los puentes.

"Pedimos paciencia a la gente, pero es nuestro derecho reclamar y es la forma que nos da resultado. Cuando algo nos da resultado, tenemos que seguir insistiendo", explicó Vicente.

Jorge Núñez de ATE Cipolletti aseguró que esta vez el gremio garantizará no dejar neumáticos ni basura como ocurrió la ultima jornada de protesta, en la que quedaron abandonados una veintena de ruedas obstaculizando la ciclovía. "Esa vez fue un problema de coordinación, y no puedo volver a ocurrir", comentó-

Corte Ate Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
90.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario