El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum

Transportistas afiliados a Untra amenazan con un corte en Rutas 22 y 151

No sólo repudiaron las bajas tarifas que les ofrecen las empresas, sino que también exigieron la dignificación del transporte y la igualdad de trabajo tanto para propietarios como para choferes.

Trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Transportistas (Untra) amenazan con cortar la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151 si no reciben una convocatoria a diálogo por parte del Gobierno Nacional. No sólo repudiaron las bajas tarifas que les ofrecen las empresas, sino que también exigieron la dignificación del transporte y por la igualdad de trabajo tanto para propietarios como para choferes.

Eduardo Serra, delegado del gremio en la provincia de Río Negro, explicó en diálogo con LM Cipolletti que aún están esperando directivas desde Buenos Aires, pero que las medidas son inminentes y -una vez que se concreten- se llevaran adelante de manera indeterminada.

Te puede interesar...

"El corte va a ser total y la protesta va a seguir hasta que Nación nos de las soluciones a las problemáticas que estamos presentando. Lamentablemente, esta es la única manera de que nos escuchen. No es buena, pero se han acostumbrado a que así sea", sentenció el referente.

En cuanto a los reclamos que plantean desde Untra, Serra comentó que en la zona del Alto Valle están cansados de "depender de las bajas tarifas que establecen las empresas multinacionales que lucran con nuestra necesidad de trabajar para poder llevarle sustento a nuestras familias".

También planteó la necesidad de protocolos sanitarios que les permitan ver a sus familiar y dejen de "hostigarlos psicológicamente".

"Decimos basta para que dejen de lucrar con los test PCR y los suplanten por antígenos, ya que los mismos fueron avalados por el Ministerio de Salud de Nación en al menos una conferencia de prensa. El costo del PCR en los laboratorios es inferior a los mil pesos, pero a los transportistas les están cobrando siete mil", detalló.

En este sentido, Serra mencionó que han registrado casos de camioneros que pasaron a comprar por comercios en diferentes provincias del país, pero los propietarios no les quisieron vender. "Los tratan como si fueran los que llevaran el virus de un lado para otro. Nosotros sabemos que no es así, somos indispensables para el abastecimiento", señaló.

Por esta razón, los transportistas exigieron "tarifas pagas al 100%" y que protocolos sanitarios con test antígenos que les permitan ver a sus familias sin perder su trabajo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario