El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Tránsito

Tránsito complicado en los puentes: ¿hasta qué hora es el corte?

Organizaciones Sociales de Río Negro y Neuquén cortan el ingreso a la capital neuquina desde las 10.30 de este martes, en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional.

Las organizaciones sociales de las provincias de Neuquén y Río Negro replican, desde las 10.30 de este martes, llevan adelante su protesta contra las políticas del gobierno nacional, con un corte de tránsito en la zona de los puentes carreteros.

Se trata de una medida de fuerza que surgió en el seno de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep); la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a nivel nacional y que también se realiza en simultáneo en algunas provincias.

Te puede interesar...

El referente del Polo Obrero (PO) a nivel nacional, Eduardo Belliboni, calificó de “enorme” la movilización que comenzó el lunes "desde La Quiaca a Ushuaia" hasta llegar ayer a la ciudad de Buenos Aires y confluir hoy en la jornada de protesta convocada por un conjunto de organizaciones políticas y sociales.

En Neuquén, tras cortar el tránsito esta mañana con la movilización que partió a las 8 sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), se juntarán en la zona del ex peaje donde tendrá lugar un acto en conjunto entra las manifestaciones de ambas provincias que encabezan el CTEP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, MTE y el FOL.

organizaciones sociales- corte en los puentes- puentes carreteros- plan de lucha-3.jpg

Según indicó el referente del FOL en Neuquén, Diego Mauro, el bloqueo en los puentes se debe a la cantidad de manifestantes de las organizaciones y no se extenderá más allá de las 13.30. No obstante, tanto el tercer puente como el que une las ciudades de Centenario con Cinco Saltos están liberados al tránsito.

La movilización se inscribe en una jornada de inicio de lucha para rechazar el ajuste, el acuerdo con el FMI y con la mira puesta en las acciones que tomó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Para nosotros el mal de todos es el acuerdo con el FMI, decimos basta a este acuerdo. Trae aparejado la responsabilidad del gobierno nacional”, indicó Mauro.

El referente local dijo que, como consecuencia de ese ajuste impuesto por el FMI, se aplicaron recortes e incluso la paralización de la obra pública en los barrios populares. “Han caducado todos los convenios de obra pública que tenían las organizaciones sociales y eso implica que muchos compañeros se queden sin laburo y, los barrios, sin que se realicen las obras”, puntualizó.

E hizo hincapié en el decreto que la ministra Tolosa Paz firmó el pasado 5 de mayo, a través del cual se perjudicó los programas vinculados a refuerzos alimentarios de frescos, verduras y lácteos.

corte en los puentes- organizaciones sociales- peatones.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario