Transformadores nuevos para que no se corte la luz

La empresa Edersa cambió dos equipos eléctricos en la zona rural del oeste.

Personal de la empresa Edersa procedió a cambiar dos transformadores que abastecen de electricidad a una extensa zona rural del oeste cipoleño, que incluye varios asentamientos y la barriada Lalor. Con esta medida, se estabilizará el servicio a los pobladores, que habían sufrido algunos cortes y golpes de tensión hace unos días.

Los nuevos aparatos son, además de nuevos, de un mayor rendimiento. Lo que será de una gran utilidad en este invierno de tan bajas temperaturas y de tanta humedad. Es que los vecinos, ante la necesidad de calefaccionarse, acuden a estufas eléctricas y caloventores, lo que recarga el sistema y, a la larga o a la corta, puede llevar a interrupciones del fluido.

Te puede interesar...

El vecinalista Víctor Nahuelpan, referente de la toma La Cascada, destacó el esfuerzo de los habitantes en la obtención de esta mejoras, ya que durante los cortes en el suministro efectuaron muchos reclamos a Edersa y al Municipio para que se resuelva el problema, siempre muy angustiante.

Además del barrio Lalor y de La Cascada, con los nuevos transformadores se verán beneficiados los asentamientos 2 de Agosto, uno de los más poblados de Cipolletti, y otros conocidos como “de los paraguayos” y “de los policías”.

Las tareas de Edersa se concretaron en las afueras de La Cascada, donde se encuentran los aparatos eléctricos. La empresa no realiza tareas al interior de las tomas y son las propias familias residentes las que en cada lugar han concretado tendidos precarios. Se espera que la regularización y urbanización de los barrios surgidos de ocupaciones pueda mejorar a futuro las prestaciones básicas, de la luz y del agua, el gas y las cloacas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario