Trabajo y Stihmpra analizaron la situación del sector

El presente de los trabajadores del Hielo inquieta a las autoridades del sindicato y a los funcionarios de Provincia, por lo que trabajarán mancomunados.

Con el fin de articular una agenda de trabajo en conjunto, el titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, fue recibido por el referente de Stihmpra Río Negro, Luis Rolando Troncoso.

El encuentro se desarrolló en la sede que el gremio tiene en Cipolletti, ubicada en la calle Miguel Muñoz. En la ocasión, el titular de la cartera laboral, junto con el referente del sindicato, realizó un repaso de la situación del sector de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina dentro de la provincia, para trazar un diagnóstico y encarar el trabajo que se viene. En este sentido, se conformó una mesa de trabajo con el gremio para delinear acciones concretas.

Te puede interesar...

Pica destacó el recibimiento del secretario general del gremio. En la oportunidad, intercambiaron ideas para ejecutar políticas laborales en concordancia con la defensa del trabajo genuino, con el acompañamiento del gobierno provincial.

Acercar posiciones

El objetivo de Pica al frente de la Secretaría de Trabajo, por estas horas, es plantear y proponer ámbitos de diálogo entre las partes intervinientes en cada rama laboral. Y en esa dirección es que está trabajando para conformar una mesa integrada por sindicatos y empresarios, con el fin de llevar las próximas negociaciones a buen puerto y evitar conflictos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario