El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
20% Hum
LMCipolletti productores

Trabajan en estrategias para acompañar a productores afectados por heladas y granizo

"Hablamos de la necesidad de avanzar en la emergencia agropecuaria y de trabajar en aportes para capitales de trabajo que ayuden a los productores", expresó el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

La gobernadora Arabela Carreras recibió al presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, para continuar trabajando en estrategias de acompañamiento a las y los productores afectados por las heladas y granizos en el Alto Valle.

"Hablamos de la necesidad de avanzar en la emergencia agropecuaria y de trabajar en aportes para capitales de trabajo que ayuden a los productores", expresó Hernández.

Te puede interesar...

El dirigente frutícola destacó la predisposición y el acompañamiento de la gobernadora, quien coincidió en la necesidad de avanzar en gestiones ante Nación y destacó la importancia de comenzar a invertir en defensas, como la malla antigranizo o el riego por aspersión.

Carreras recorrió las zonas afectadas por el granizo en el Alto Valle

“La Provincia ya viene planteando estos temas, ahora tenemos que gestionar fondos más importantes para poder cubrir con mayor aceleración a la actividad”, finalizó el referente de la Federación.

Carreras recorrió las zonas afectadas por el granizo en el Alto Valle

La gobernadora recorrió esta semana las zonas afectadas por el granizo en el Alto Valle, donde se sufrieron importantes pérdidas en la producción frutihortícola. Allí se garantizó el apoyo de la Provincia para atravesar este difícil momento.

En esa ocasión, mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

“Mantuvimos reuniones con el sector y recorrimos una chacra, conversamos con los productores que sufrieron las heladas y el granizo. Las frutas están fuertemente dañadas. Estamos en más del 30% de pérdida de producción en el Alto Valle”, dijo la gobernadora.

Explicó que se trabajará para reforzar el acompañamiento con créditos para mallas antigranizo y contra las heladas. “En el contexto del cambio climático, es ineludible avanzar con sistemas de tecnificación en la producción, sino es muy difícil llegar al final de la temporada con un producto saludable y apto para la venta”, reflexionó.

granizo 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario