El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti trabajadores

Trabajadores de salud convocaron a una caravana por mejoras salariales

Será este miércoles al mediodía. Partirán desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y se movilizarán hasta el Centro Cultural, donde mantendrán una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Trabajadores hospitalarios autoconvocados de Cipolletti realizarán este miércoles al mediodía una caravana en reclamo de mejoras salariales y una ley que declare insalubre sus tareas diarias. La concentración será en el hospital local y se extenderá hasta el Centro Cultural, donde mantendrán una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital repartido en tres sedes y los 14 centros de salud, explicó en diálogo con LM Cipolletti que desde Provincia sólo aceptarán la presencia de seis trabajadores, que fueron elegidos por compañeros de todos los hospitales y entre los cuales está incluida ella.

Te puede interesar...

"Tenemos la expectativa de llevar nuestro pliego de reclamos y que la gobernadora nos escuche. La reunión también es con ATE y UPCN. Cuando se convocó dijeron que era sólo para tratar el convenio colectivo de trabajo y, si bien nos interesa, no se trata de los puntos que estamos planteando, por lo que vamos a ver cómo nos va", expresó la referente.

Abrazo Hospital
Trabajadores de salud convocaron a una caravana por mejoras salariales

Trabajadores de salud convocaron a una caravana por mejoras salariales

La convocatoria a la caravana está prevista para el miércoles a las 12, la cual saldrá desde el hospital Pedro Moguillansky y continuará hasta el Centro Cultural.

Entre los reclamos del personal de salud se encuentra el aumento salarial acorde a la canasta familiar, la provisión de insumos y medicamentos necesarios, la indexación del salario acorde a la inflación y la declaración de la ley de insalubridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario