El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti Salud

Trabajadores de salud continúan luchando por la recomposición salarial

Convocaron a una asamblea el viernes a las 11 en las puertas del hospital de Cipolletti. Piden reconocimiento del gremio, recomposición salarial del 75%, paritarias para Salud y una ley de Insalubridad.

Trabajadores del hospital Pedro Moguillansky convocaron a una asamblea el viernes a las 11 para reclamar por el reconocimiento de su gremio, una recomposición salarial del 75 por ciento, paritarias para el área de salud y una ley de Insalubridad que reconozca el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Cecilia Chavero, delegada de los trabajadores, explicó que las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras respecto de que los sueldos de los estatales rionegrinos se encuentran entre los mejores del país generó mucha indignación y malestar.

Te puede interesar...

Y agregó que el personal hospitalario tiene "básicos miserables y casi un 80 por ciento en cifras no remunerativas", por lo que se ven obligados a realizar horas extras para cubrir las necesidades básicas.

Reclamo trabajadores de salud
Trabajadores de salud continúan luchando por la recomposición salarial

Trabajadores de salud continúan luchando por la recomposición salarial

En cuanto al blanqueo anunciado, indicó que "no va a impactar en nada en los percibido de bolsillo de los trabajadores". "Claramente este no es el blanqueo que reclamamos, sino un salario acorde a la canasta familiar, que en la Patagonia llega a $80 mil, y no vivir esclavos de las horas extras o guardias", detalló.

Finalmente, la delegada aseguró que "ante este panorama necesitamos organizarnos y poner en pie un sindicato exclusivo de salud, sin distinción de leyes. Para lograr nuestras reivindicaciones, como son el blanqueo de sumas no remunerativas, el reconocimiento de la insalubridad, exigimos la paritaria sectorial de Salud, por recomposición salarial del 75% para todos los trabajadores de la Salud de Rio Negro".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario