El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum

Trabajadores reclaman habilitación para mantener la producción

Se manifestaron frente al Municipio. Los trabajadores piden una habilitación temporal para cumplir un trámite en el Sedronar y así mantener activa la fábrica.

La papelera cipoleña Celulosa Alto Valle tiene plazo hasta el miércoles para presentar una habilitación que le permita continuar comprando la materia prima para su producción. Si no la consigue, podría desaparecer. Los trabajadores protestaron este lunes frente al Municipio y se reunirán con autoridades locales. Buscan una habilitación provisoria que les permita continuar trabajando.

Tras un breve corte de la calle Yrigoyen, ante la promesa de una reunión con referentes del Ejecutivo los trabajadores liberaron el paso vehicular. ''Le pedimos disculpas a los vecinos por las molestias, pero si no tenemos una respuesta antes del miércoles ya no vamos a tener aurotización para poder comprar materia prima'', afirmó Zulema, una de las empleadas de la papelera.

Te puede interesar...

El permiso de trabajo depende de readuaciones de seguridad en las instalaciones de la fábrica, que llevarán tiempo pero están en marcha. ''Luego de la intimación que se le realizó a la empresa, la firma cesó las actividades y está invirtiendo en el reacondicionamiento de las instalaciones, lo que demuestra el compromiso de seguir con la producción'', manifestaron los trabajadores.

La papelera tiene 43 trabajadores, cuyo promedio de edad es de 55 años. La preocupación por perder su fuente de empleo es mayor porque temen ''no poder reinsertarnos en el mercado laboral'', afirmaron.

Protesta empleados papelera WEB07.jpg

Tras el corte de calle, desde el Municipio se los convocó a una reunión. La condición fue liberar el paso vehicular, algo que hicieron de inmediato. Esperan que en el encuentro se destrabe la habilitación temporal para poder presentar la documentación a tiempo y continuar trbajando. En el lugar se elabora la pasta de celulosa esencial para la fabricación de papel higiénico y servilletas descartables.

El funcionamiento de la papelera depende de un permiso del Sedronar, por el tiempo de productos que se utilizan. ''Venimos entregando la documentación, pero no tenemos respuesta. Si no tenemos la habilitación antes del miércoles, el Sedronar no nos va a volver a permitir la compra de materia prima para hacer la pasta base'', detalló Zulema.

En la planta, ubicada sobre la Ruta 151, se deben realizar modificaciones de seguridad para prevenir y contener incendios. Los trabajadores aseguran que los trabajos ya están en marcha, pero demandarán tiempo ya que se deben reemplazar las cañerías del edificio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.962962962963% Me interesa
0% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario