El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
66% Hum
LMCipolletti hospital

Trabajadores protestaron afuera del hospital por más personal

Trabajadores del gremio ATE, de todas las seccionales del Alto Valle, se concentraron afuera del hospital en reclamo de mucamos, camilleros y más personal.

Trabajadores de salud protestaron afuera del hospital Pedro Moguillansky en reclamo de mucamos, camilleros y más personal en otros servicios. La falta de recursos sobrecarga a otros sectores y algunos están al límite de sus posibilidades, como los enfermeros.

Desde el gremio ATE resolvieron en asamblea movilizarse este jueves. Hubo presencia de todas las seccionales del Alto Valle, como ser Villa Regina, Roca, Huergo, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos. "El reclamo ha sido muy fuerte ante la falta de respuesta de las autoridades locales y provinciales", indicó el referente de ATE en Cipolletti, Jorge Núñez.

Te puede interesar...

No obstante, como consecuencia de la protesta, comentó que hubo una comunicación por parte del Ejecutivo provincial para ofrecer una respuesta en las próximas horas.

Como prioridad, Núñez remarcó que necesitan de forma urgente la incorporación de camilleros, por cuanto un hospital de complejidad seis como el de Cipolletti sólo cuenta en la actualidad con uno solo para todo el edificio. Advirtió que la falta de personal resiente a otros servicios. "El trabajo lo está haciendo Enfermería y no corresponde", agregó el sindicalista.

Protesta ATE WEB06.jpg

En el transcurso de la mañana, harán una asamblea para decidir cuáles son los pasos a seguir. "Hoy movilizamos nomás, pero no descartamos un paro si los compañeros lo piden", indicó Núñez.

Desde ATE se recordó que las funciones de camillero son muy específicas y no corresponden al sector de enfermería, el cual tiene sus propias obligaciones, acrecentadas enormemente por la pandemia de Covid-19.

"Sin embargo, a pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud, la dirección del hospital o el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación", enfatizaron.

El hospital Pedro Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. "La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis", consideraron.

Protesta ATE WEB04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario