El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti paro

Alerta por paro y movilización en el hospital cipoleño

El sindicato ATE resolvió en asamblea ir al paro este jueves y concentrar la protesta en el hospital de esta ciudad ante la falta de mucamos y de personal en otros servicios.

En una asamblea multitudinaria, trabajadores del Estado resolvieron concretar mañana jueves un paro de 24 horas y movilizarse hacia el hospital Pedro Moguillansky, en reclamo de más personal para cubrir los servicios. Advirtieron que la falta de mucamos y otros agentes de la salud ponen en riesgo las prestaciones.

"Lo decidió la asamblea frente al silencio y a la falta de respuesta a los reclamos sostenidos por la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla y otros servicios"; indicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Te puede interesar...

El gremio ya había adelantado la posibilidad de tomar acciones sindicales más radicales con la finalidad de solucionar un problema que se considera de larga data en el hospital de Cipolletti. El referente de ATE Jorge Nuñez sostuvo que mañana movilizarán fuerzas de todo el Alto Valle hacia esta ciudad.

"Hace ya varios días que el sector de enfermería, sobrecargado por la imposición de tareas que no le corresponden debido a la falta de personal, se encuentra en estado de alerta y movilización, y ha dejado de trasladar personas en camillas, salvo en casos de urgencia o primera necesidad", recordó la dirigencia gremial.

ATE paro hospital 01.jpg

Desde ATE se recordó que las funciones de camillero son muy específicas y no corresponden al sector de enfermería, el cual tiene sus propias obligaciones, acrecentadas enormemente por la pandemia de Covid-19.

"Sin embargo, a pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud, la dirección del hospital o el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación", enfatizaron.

El hospital Pedro Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. "La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis", consideraron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
52.941176470588% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario