El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti hospital

Hospital: "Tenemos sólo 36 casos positivos de Covid en la ciudad"

Personal del área de Epidemiología confirmó que la curva de casos sigue en descenso. "Si seguimos así vamos a estar mejor aún", dijo la referente Luz Riera. Este jueves un hombre falleció.

Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky informó la buena noticia de estar cada vez mejor en cuanto al número de casos positivos de Covid-19 que se detectan en esta ciudad. Este jueves sólo hay 36 positivos activos, algunos de los cuales son pacientes que están internados en el sector público o privado con cuadros graves. Pero son pocos realmente, apenas cuatro, informaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio local.

La referente del área, María Luz Riera, sólo lamentó hoy el fallecimiento de un hombre, de 56 años, quien estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva y peleaba hace bastante tiempo contra la enfermedad.

Te puede interesar...

Más allá del reporte de esta nueva muerte, la curva de casos positivos en Cipolletti refleja por ahora sólo buenas señales. El personal lo atribuye, en buena medida, a la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19. "Si se sigue vacunando a este hermoso ritmo, y continuamos cuidándonos, vamos a mejorar más aún", advirtió Riera.

Vacunación a demanda

El objetivo, no obstante, es no tener más casos positivos. Por eso, desde el Salud no pueden descartar de plano una tercera ola de Covid-19, aunque los números actuales indiquen una tendencia a la baja indiscutible. Ni pueden hablar de la denominada pospandemia.

"La pandemia sigue en una fase mínima. Y nos acostumbraremos a que, por períodos, aparezcan nuevos positivos más o menos agrupados. En el mejor de los casos, será una enfermedad como la gripe que deberemos vigilar", evaluó la referente de Epidemiología en el hospital.

La situación del Covid-19 en Cipolletti se monitorea de forma constante, en base al transcurrir del tiempo y las aperturas que se concretan. Es en ese sentido, por ejemplo, que todavía no se detecta la circulación de nuevas cepas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario