El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
41% Hum
LMCipolletti Comercios

Piden a los consumidores que adelanten las compras por el Día de la Madre

El domingo es el festejo y lo mejor es anticiparse en la adquisición de regalos. La CIC indicó que los stocks de la mayoría de los productos más solicitados son limitados y puede que la demanda sea mayor a las existencias.

Los comerciantes están solicitando a la población que adelanten todo cuanto puedan las compras relacionadas con el Día de la Madre, que se celebrará este domingo, a raíz de que los stocks disponibles de la gran mayoría de los productos más consumidos para este acontecimiento son limitados.

Además, aconsejan que, en lo posible, los regalos y presentes se adquieran primero y se dejen para el final los alimentos, bebidas y comidas que se preparan para las reuniones familiares típicas para la ocasión. Ello porque las disponibilidades de estos productos son menos acotadas y también, simplemente, porque se trata de mercadería de preparación y consumo inmediatos.

Te puede interesar...

Así lo indicó el dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quien manifestó que las limitaciones en las existencias de muchos productos muy demandados en estas épocas se deben a que los comerciantes todavía no han podido salir de la profunda crisis que ha traído aparejada la pandemia y no cuentan con la capacidad económica indispensable para disponer de grandes volúmenes.

El dirigente destacó, en este contexto, que el sector comercial cipoleño hará los máximos esfuerzos posibles para sostener precios accesibles para la comunidad, pese a la constante presión que significa la inflación y, en particular, el alza de precios de los proveedores mayoristas.

Puso de relieve también que habrá ofertas y promociones para que los clientes puedan elegir y evaluar las posibilidades adquisitivas de sus bolsillos y, en especial, se pondrá en liquidación todo lo relativo a la temporada que está terminando y que no por eso pierde valor, utilidad y, lo fundamental para la fecha, atractivo para mostrar cariño y afecto hacia el ser más querido.

Indicó que, entre las fechas de celebración del calendario, el Día de la Madre es el que mueve, con gran diferencia, más actividad comercial en el año, salvo quizás las de fin de año, ya que éstas tienen un carácter festivo más amplio y variado. Pero sí lo es en relación, por ejemplo, con el Día del Padre, del Amigo, de los enamorados y otros que generan un impacto comercial significativo.

Todo hace prever que la jornada dominical dedicada a las madres tendrá este año un toque particular. Bunter expresó que, por las dolorosas pérdidas humanas generadas por la pandemia y el dolor y la nostalgia que padece la sociedad en su conjunto, seguramente el momento tendrá un toque de recogimiento y melancolía muy marcados.

Para los comerciantes, en tanto, la celebración del Día de la Madre viene convirtiéndose en los últimos años, por la profundización de la crisis económica, un momento para la reflexión y la cautela. Es que en la fecha se alcanzan ventas de enormes proporciones pero, en lo que resta de octubre, el consumo suele caer en picado. Lo que supone todo un desafío para pymes, como las mercantiles, muy castigadas por la realidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario