El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti aumento

Trabajadores municipales recibirán un aumento del 29% en cuotas

Al final, los sindicatos aceptaron la propuesta del Ejecutivo. El aumento será escalonado, a pagar en 4 cuotas. La última se aplicará con los haberes de septiembre.

Este martes por la mañana los sindicatos firmaron el acta acuerdo para la actualización de los salarios municipales. UPCN, ATE, Soyem y Sitramuci aceptaron la oferta del Ejecutivo municipal de un aumento del 29% que pagará en cuatro cuotas, más un adicional no remunerativo de 4 mil pesos a cobrar este mes, por única vez.

Teniendo en cuenta los requerimientos efectuados por lo sindicatos, el Municipio realizó una nueva propuesta salarial que fue la que finalmente se aprobó esta mañana. ¿En qué consiste? De acuerdo al acta firmada por los representantes de cada gremio, los trabajadores recibirán un incremento en todas las categorías del 8,5 por ciento que se aplica con los haberes de marzo pero se pagará por planilla complementaria el próximo viernes. A su vez, recibirán un adicional de 4 mi pesos, el 16 de abril.

Te puede interesar...

En tanto, en mayo, el Ejecutivo pagará otro aumento en todas las categorías del 8,5% y dos cuotas más equivalente al 6% que se aplicarán con los haberes de junio y septiembre. El acuerdo también comprende una cláusula de revisión para analizar la pauta salarial, según se desprende del acta acuerdo que firmaron esta mañana.

Si bien los sindicatos no pudieron superar el techo del 29% de aumento ofrecido por el Ejecutivo desde un principio, advirtieron que la propuesta que aprobaron por unanimidad es superior a la inicial. "Bajo las circunstancias actuales, en el contexto en el que estamos, creemos que dentro de todo sacamos un buen porcentaje", sostuvo Jorge Núñez a LMCipolletti, uno de los dirigentes gremiales que participó de la mesa salarial por ATE.

También valoraron la apertura al diálogo para zanjar otras reivindicaciones históricas, como la recategorización y el pase a planta de muchos trabajadores. El próximo 12 de abril se realizará una mesa de trabajo para incorporar a todo el personal contratado de las categorías más bajas (7,8,9 y 10).

Acordaron que el mes de junio sea el plazo máximo para terminar con el proceso actual de pase a planta permanente de los trabajadores que cumplen con los requisitos; y se ratificó lo informado respecto al envío de un proyecto de ordenanza para la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.

Omar Meza, al frente de Sitramuci, fue otro de los dirigentes que en declaraciones radiales a LU19 expresó su conformidad con el acuerdo. "Es una satisfacción enorme para la organización volver después de tres años de estar impedidos de estas discusiones. Seguiremos representando a los más postergados. Nunca se termina la lucha", expresó.

En cuanto a los 50 o más trabajadores que rechazaron la oferta salarial con una fuerte protesta que paralizó los servicios públicos, el acta acuerdo ratifica que "se realizarán apercibimientos teniendo en cuenta la ilegalidad de lo actuado". No obstante, los sindicatos aclararon que no serán despidos ni habrá suspensiones.

Embed

En el día de hoy firmamos el Acta Acuerdo para la actualización de los salarios municipales.

Publicada por Soyem Cipolletti en Martes, 6 de abril de 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario