El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti auto

La encañonó con un arma delante de su nena para sacarle el auto

El hombre quedó detenido, pero en la formulación de cargos recuperó la libertad con pautas de conducta.

Aprovechó que su ex pasaba a retirar a la nena que tienen en común para sacarle el auto. El hombre, quien ya registra antecedentes penales, extrajo un arma de fuego y se la apoyó para amedrentarla. Así, bajo amenazas, le sustrajo el vehículo y la mujer y su hija se trasladaron hasta una base de taxis para pedir ayuda.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de la 1.40 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Rivadavia y Roca, de Fernández Oro. "Ella fue por requerimiento de él a buscar a su hija. EL hombre se encontraba en estado de ebriedad. Le apoyó un arma de fuego de puño en su cuerpo cuando salía de su casa con la hija que tienen en común y le dijo que el auto le pertenecía. Aunque en la separación había quedado a nombre de la víctima", relataron fuentes policiales.

Te puede interesar...

En la base de taxis la víctima llamó a la Policía y personal de la Comisaría 26 se dirigió de inmediato al lugar para entrevistarla. Luego, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de su ex pareja y dejó una consigna policial a fin de secuestrar el auto, un Volkswagen Gol, y detener al sospechoso.

También se libró una orden de allanamiento sobre otro domicilio, pero no fue hallado. "Después del hecho, el sujeto huyó a bordo de una moto", se indicó desde la unidad policial interviniente.

Sin embargo, como sabía que su detención era inminente porque la Policía ya lo estaba buscando, este lunes se presentó en la comisaría de la localidad y quedó detenido. También se recepcionó la denuncia penal correspondiente y esta mañana la Justicia cipoleña le formuló cargos por un hecho que fue calificado como coacción agravada por el uso de arma de fuego, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía lo acusó, y se dieron por formulados los cargos. Luego, recuperó la libertad. Aunque deberá cumplir algunas pautas de conducta. "Se le dictó la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros hacia ella y la vivienda. El plazo de investigación es de 4 meses", se informó desde el Ministerio Público.

Se sabe que el hombre tiene consumos problemáticos y carga con otros antecedentes por violencia de género hacia otras personas de la familia. Incluso, en una oportunidad, habría apuñalado a un efectivo policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario