El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti salud

Trabajadores del Sanatorio Río Negro podrían parar desde el jueves

Denuncian que les deben el 80 por ciento del sueldo del mes de diciembre. Si no obtienen una respuesta para mañana, podrían comenzar con medidas de fuerza.

Los trabajadores del Sanatorio Río Negro se encuentran en alerta y podrían comenzar con medidas de fuerza a partir del próximo jueves. Denuncian que se les adeuda el 80 por ciento del sueldo correspondiente al mes de diciembre.

El delegado de los trabajadores Miguel Jara, aseguró esta mañana a través de LU19 que recibieron un adelanto del aguinaldo de 2000 pesos, con el que pasaron las fiestas y luego se les abonó una suma de 2.500 pesos correspondiente al sueldo del mes de diciembre. "Nos adeudan el 80 por ciento del sueldo", dijo.

Desde el Sanatorio -dijo Jara- aducen problemas con PAMI e Ipross, que complicaron el cumplimiento del pago de haberes. "Pero la gente ya no da más, tenemos alquileres que pagar".

Te puede interesar...


Esperan respuestas entre el día de hoy y mañana, de no ser así, comenzarán con un paro total de actividades a partir de las 00 horas del día jueves.

"Se garantizarán las guardias mínimas y la atención en el área de internación", dijo el delegado. El atraso en el pago de sueldos afecta a unos 240 trabajadores del nosocomio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario