El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti hospital

Trabajadores del hospital local piden una recomposición salarial del 50% al básico

Se reunieron este jueves por la mañana y resolvieron continuar con la lucha por mejoras salariales, además de la Ley de Insalubridad.

Los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se reunieron en asamblea este jueves por la mañana y decidieron continuar la lucha por mejoras salariales e insistieron en una Ley de Insalubridad que reconozca el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital repartido en tres sedes y los 14 centros de salud, remarcó que el personal de salud solicitó una recomposición del 50 por ciento al básico y, además, repudió las sumas en negro que precarizan su salario.

Te puede interesar...

Abrazo al hospital de Cipolletti

"El costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados", expresaron en reiteradas ocasiones los trabajadores hospitalarios.

En este sentido, Chavero agregó que continuaran "movilizados, organizados con la interhospitalaria provincial y acompañados con otros sectores estatales y vecinos de los barrios", agregó la referente.

Además de la recomposición salarial y la Ley de Insalubridad, los trabajadores de salud también reclaman el pase a planta de los eventuales, elementos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, participación en el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros.

Abrazo Hospital
Trabajadores del hospital local piden una recomposición salarial del 50% al básico

Trabajadores del hospital local piden una recomposición salarial del 50% al básico

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario