El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Tortoriello viajará el lunes a Buenos Aires por la crisis de la fruticultura

El jefe comunal tiene una audiencia con altos funcionarios de la administración macrista. Irá en compañía de productores.

El intendente Aníbal Tortoriello se trasladará el próximo lunes a Buenos Aires acompañado por productores de la ciudad y de Fernández Oro, con el fin de mantener un encuentro con funcionarios del gobierno nacional, en procura de respuestas a la crisis terminal que atraviesa la fruticultura del valle.

El jefe comunal tiene previsto transmitirle al viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y a su colega de Agroindustria, Ricardo Negri, la angustiante situación que padecen las chacareros de la ciudad y la región, que en la actualidad se ven obligados a tirar o regalar sus peras y manzanas debido a la falta de un precio adecuado para su producción.

Te puede interesar...


La intervención personal del mandatario cipoleño se decidió tras un encuentro que mantuvo la semana pasada con los dirigentes Carlos Carrascós, Edgardo Artero y Carlos Zanardi.

En la oportunidad, Tortoriello pudo comunicarse con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, a quien le solicitó una audiencia con carácter de urgente para hacer frente al problema.

En principio, el contacto en la Ciudad Autónoma iba a concretarse hoy, pero por cuestiones de agencia se pautó postergar el diálogo para el lunes.

El jefe comunal expresó su preocupación por la realidad del sector frutícola y consideró "desesperante" el momento que están pasando muchos chacareros.

Por ello sigue de cerca los acontecimientos e intentará asumir una suerte de mediación entre los productores y las autoridades de la administración de Mauricio Macri. Como los tiempos apremian, se buscará agilizar los trámites y las gestiones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
18.75% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario