Tortoriello relativizó las cesantías de personal municipal

El jefe comunal circunscribió el tema de las desvinculaciones de empleados a los que no cumplen y a los que cobran también como jubilados.

El intendente Aníbal Tortoriello relativizó las desvinculaciones de personal que preocupan a los gremios puesto que en esta época del año “se suelen dar bajas y altas de empleados”, sin que ello impliquen cesantías masivas.

El jefe comunal indicó que hay algo más de 20 trabajadores que no tendrán continuidad laboral por cuanto los informes de los funcionarios de quienes dependen revelan que no han cumplido con sus ocupaciones como se debía y, por ejemplo, tienen muchas ausencias durante el año.

Te puede interesar...

Manifestó que tampoco se renovará la contratación de unos 30 empleados debido a que también tienen ingresos por jubilación. Queriendo no ser tan tajante, expresó que la medida podría no aplicarse en caso de que los involucrados renunciaran a cobrar como pasivos y se quedaran solamente con el sueldo de personal municipal.

En cuanto a los eventuales de Cultura y Deportes, destacó que la política de su gestión tiende a considerarlos como monotributistas por trabajar pocas horas por semana. Sin embargo, señaló que en este punto de vista se va a ser flexible y dejó para el futuro una mayor rigurosidad. Por eso consideró que se renovarán vínculos de acuerdo a las necesidades.

“Todos los fines de año se viene el tema de los contratos del personal. Ahora habrá como siempre bajas y altas de empleados pero nada fuera de lo común. No habrá nada particular”. Aníbal Tortoriello. Intendente de la Municipalidad de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario