Tortoriello recorrió junto a funcionarios las 26 obras que están realizando en la ciudad

Realizaron un recorrido para constatar el estado de las diferentes obras que están llevando a cabo en la ciudad con financiamiento de Nación.

El intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios municipales recorrieron esta mañana obras que están en marcha en la ciudad, que terminaron o están a punto de iniciar. “Son muchas y quisimos visualizarlas con este recorrido”, comentó el intendente.

En total, son 26 obras que son financiadas por Nación, como el asfalto para los barrios San Pablo y 12 de Septiembre, las calles Illia y Saturnino Franco o el pluvial sobre Perón que permitirá el drenaje del agua de lluvia, evitando que la zona se inunde.

Te puede interesar...

El resto es posible con recursos propios que la comuna ha desembolsado en distintos puntos de la ciudad. Tortoriello destacó, por ejemplo, los trabajos que se siguen en la zona de Parque Industrial, para mudar la Secretaría de Servicios Públicos.

También mencionó la obra de loteo que lleva a cabo el Municipio, con alumbrado público y conexiones de gas, para poner en valor 32 lotes de su propiedad que serán adjudicados a distintas empresas interesadas en radicarse en ese sector de la ciudad.

Recorrieron los trabajos de enripiado de calles en el Distrito Vecinal Noreste que facilitarán la comunicación de las cooperativas de viviendas allí establecidas y supervisaron el reemplazo de luminaria con tecnología Led en Ferri y calles principales del centro, como Fernández Oro, Pachecho y Mengelle.

Por su magnitud, impactó la obra que se despliega en el colapsado cementerio local, donde ya terminaron 400 nichos y levantan un bloque de dos plantas, que incluye un ascensor, para sumar 1200 nichos más a los existentes.

Según Tortoriello, la obra tiene un avance del 80 por ciento. También se pavimentan calles internas para mejorar el tránsito de quienes visitan el cementerio y está previsto una ampliación para elevar a un segundo plano la hilera de nichos que tiene en sus contornos. Se planifica para el año próximo, con el fin de incrementar la capacidad actual de cenotafio en un 60 por ciento.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario