El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti Ciudad

Tortoriello reclamará a Nación por obras viales

Pedirán a Nación que concluya trabajos de Ruta 22 y del tercer puente.

El intendente Aníbal Tortoriello planteará en Buenos Aires ante el gobierno nacional su inquietud por las obras inconclusas en la Ruta 22 y por el tercer puente Cipolletti-Neuquén, debido al creciente tránsito existente y las demoras y riesgos para la seguridad que hay en la circulación.

El jefe comunal se trasladará el lunes a la Ciudad Autónoma para cumplir una amplia agenda, que incluirá una reunión clave con el viceministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, por la crítica situación de los productores de fruta de Río Negro y Neuquén. El encuentro estaba previsto para el lunes pero se postergó unos días. La comitiva cipoleña la integrarán referentes de los chacareros.
En su viaje, el titular del Ejecutivo municipal mantendrá contactos con otros funcionarios del gobierno nacional. Entre quienes tiene particular interés en mantener un diálogo es con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, si las posibilidades de horarios lo permiten. De no ser posible con él, lo hará con miembros de su equipo de colaboradores.

Te puede interesar...

Para Tortoriello resulta fundamental que Nación termine las obras pendientes de la Ruta 22 en toda la extensión en que los trabajos están a medio hacer o recién se esbozan algunas tareas, como en Cipolletti.

2 pasos elevados falta hacer en Cipolletti.

Uno de ellos se tiene que construir en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151, y el otro, en el cruce de esta arteria y la Circunvalación Illia. La última permitirá habilitar el tercer puente.

Por conversaciones que tuvo hace algún tiempo con el responsable del Distrito 12 de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Neuquén, los proyectos para construir un cruce elevado en el sector de la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151 y en la zona de Ruta 151 y Circunvalación Presidente Illia para conectar con el tercer puente, ya están disponibles hace tiempo, razón por la cual urge que se los concrete para avanzar en la mejora de la circunvalación.

Tortoriello dijo estar "muy preocupado" por los riesgos que genera el tránsito cada vez más intenso que tiene la Ruta 22 y la comunicación con Neuquén. Expresó que las propias obras sin finalizar de la autopista que conectará todo el Alto Valle representan hoy más un problema para los conductores que una esperanza de solución, habida cuenta de la lentitud con que se han venido realizando.
En cuanto al tercer puente, recordó que la estructura del viaducto ya está terminada hace años y lo que se necesita es ejecutar cuanto antes los emprendimientos de conexión en la Ruta 151 y desarrollar plenamente los de la Ruta 7 neuquina para poder habilitar su utilización.

"Sobre todo en esta época del año, para la seguridad de los automovilistas se crea un cóctel explosivo en la Ruta 22 por el transporte de la fruta que hacen los camiones, por el paso de turistas y por la mala señalización que existe, todo lo cual se une a la intensa circulación que hay, por ejemplo, entre Neuquén y Cipolletti", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario