El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Tortoriello quiere un centro cívico para la ciudad

Funcionaría en la zona este. Gestiona con la Fuerza Aérea para que le cedan un predio.

El Municipio quiere impulsar un Centro Cívico en Cipolletti y para ello necesita que la Fuerza Aérea Argentina le ceda las tierras rurales que tienen desde 1970 en una zona estratégica de la ciudad, en la esquina de Yrigoyen y Kennedy. Se trata de un predio de 2500 metros cuadrados donde se concentrará toda la actividad de la administración pública local.

Por pedido del intendente Aníbal Tortoriello, la senadora Magdalena Odarda y el legislador Jorge Ocampos, todos del ARI, se reunieron con funcionarios nacionales para solicitarles formalmente el traspaso del dominio de las tierras en cuestión. Así fue que se reunieron con el ministro de Defensa Julio Martínez en el edificio Libertador.

Te puede interesar...


La solicitud realizada fue para comenzar el traspaso de la posesión de las tierras que el Municipio le había otorgado en 1971 a la Fuerza Aérea para que se desarrollara la instalación de un centro meteorológico. Pero en el predio denominado en aquel entonces como chacra 7B ya no se encuentra en funcionamiento la estación meteorológica, por lo que se pidió que fuera restituida al Ejecutivo local para poder construir en esa esquina lo que será el nuevo centro cívico cipoleño y centralizar la actividad tanto del gobierno municipal como de algunas áreas que dependen de Provincia.

Al respecto, Ocampos explicó que el terreno que mide unos 50 metros de largo por 50 de ancho fue un pedido exclusivo que les realizó Tortoriello para poder desarrollar la obra y tanto el legislador como la senadora son los colaboradores para poder mediar con el organismo nacional. "Es una vergüenza que una ciudad tan grande como Cipolletti no tenga un espacio para que pueda trabajar de forma cómoda el Concejo Deliberante", remarcó el ex jefe comunal de la ciudad, quien agregó que donde deliberan hoy en día los concejales es un lugar cerrado que no permite el acceso a los ciudadanos. "Eso ya no es una verdadera asamblea popular como debería ser", cuestionó.

Según Ocampos, el lugar también podrá alojar otras dependencias municipales y provinciales, que además se encontrarán a pocos metros de la futura Ciudad Judicial.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Vázquez, dijo que el uso de ese predio está todavía en consideración del sector técnico del área de Planeamiento, pero que una de las alternativas en las que se está trabajando es utilizar todo el lote que comprende las calles Kennedy, Yrigoyen, Avenida Alem y Río Limay.

Objetivo
Descongestionar el centro cipoleño

El secretario de Gobierno Diego Vázquez contó que la idea original es trasladar el edificio municipal y todas sus dependencias para descomprimir así la zona céntrica. El proyecto contempla un edificio de mil metros cuadrados y además un sector de espacios verdes y recreativos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1322314049587% Me interesa
66.115702479339% Me gusta
1.6528925619835% Me da igual
2.4793388429752% Me aburre
25.619834710744% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario