LMCipolletti 17 de noviembre 2015
Tortoriello pone la lupa sobre el déficit
El intendente electo aseguró estar muy preocupado por la situación financiera.
Te puede interesar...
"Sin duda, vamos a tener que revisar el porqué del déficit que la Municipalidad arroja en un año y no es menor", indicó Tortoriello, quien agregó: "Con 20 millones hubiésemos podido hacer muchas cosas".
Esto implica analizar algunas obras en ejecución, considerar también el aumento otorgado a los empleados municipales y los pases a planta permanente, más los gastos de otros rubros, en un marcado contexto electoral que culminará el domingo, cuando el país elija a su próximo presidente.
La historia se repite
Tortoriello recordó que el actual intendente, Abel Baratti, absorbió una deuda aproximada de 10 millones de pesos cuando se hizo cargo del Municipio. Ahora, le toca a él afrontar una pesada herencia que ya asciende a los casi 20 millones de pesos. "Ojalá se mantenga, pero intuyo que va a seguir creciendo (por los meses que restan del año)", indicó.
El jefe comunal electo, además, advirtió que aun así llevará adelante el plan de acción que diseñó con su equipo de trabajo. Pero confesó que un déficit como el existente les impedirá tener el dinero para comprar o renovar en lo inmediato el equipamiento que hace falta en la recolección de la basura y contar con recursos para terminar algunas obras en marcha y comenzar otras en carpeta.
"Los 20 millones de pesos de déficit no condicionan el gasto corriente, pero sí las mejoras que podemos hacer en la calidad del servicio público. La forma de actuar será otra. Ahora tendremos que salir a buscar financiamiento", advirtió.
Un ejemplo son los camiones recolectores de la basura que Tortoriello quería adquirir por licitación, no bien asuma la gestión, para dotar a la comuna de recursos y mejorar así el servicio. Si bien afirmó que sigue en pie la decisión, admitió que no podrá hacerlo al inicio de su mandato. "También habrá que revertir este déficit porque es gente a la que se le debe algo", concluyó.
Leé más
Asfalto: es la obra más pedida y le cuesta $300 mil a cada vecino
Transportistas volverán a las rutas con otra forma de protesta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario