Tortoriello no quiere saber nada con el tren a Vaca Muerta

El intendente admitió que enviaron una nota a Nación para evitar que la formación pase por las ciudades del Valle.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, confirmó que un grupo de 12 jefes comunales de localidades de los valles le pidió expresamente al Ministerio de Transporte de la Nación rever el plan para el Tren Norpatagónico. Como adelantó este diario, los intendentes se reunieron el mes pasado y concluyeron que debían oponerse a la traza del tendido férreo del denominado tren de Vaca Muerta porque atraviesa por el medio sus ciudades.

Tortoriello fue uno de los cabecillas de la movida, de la que también formó parte Martín Soria, su par roquense. La presencia de ambos, uno del riñón del macrismo patagónico y otro del kirchnerismo, le dio un matiz multipartidario al pedido, que fue remitido por escrito al despacho del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich. El grupo de intendentes se completa con varios dirigentes alineados con el gobernador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Tortoriello advirtió que el paso del ferrocarril por la traza pensada “afectará fuertemente a las propiedades que están en las inmediaciones de las vías del tren”. Consideró: “Fundamentalmente la vibración provocará gran impacto. Además, tenemos muy cerca de la superficie las napas de agua, que será otro inconveniente que se producirá”.

A su vez, dijo que todos están de acuerdo en que hay que bajar los costos del fracking, “pero entendemos que este tipo de obras terminará perjudicando a la región”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario