El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum

Tortoriello media entre Nación y los chacareros

Ayer recibió a los productores y se comprometió a gestionar una reunión con el Gobierno.

El intendente Aníbal Tortoriello gestionó, comunicación telefónica mediante, que autoridades del Gobierno Nacional reciban a productores frutícolas del Alto Valle.

Esto aconteció ayer a la mañana, cuando el jefe comunal recibió en la planta baja del edificio municipal a tres dirigentes frutícolas: Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Fernández Oro; Edgar Artero y Carlos Carrascós.

Te puede interesar...


El intendente habló telefónicamente con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y le solicitó en nombre de los productores una audiencia con funcionarios de alto rango del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Este encuentro podría llegar a darse la próxima semana en la Capital Federal.

"La situación es desesperante y todos tenemos que estar comprometidos para ayudar a nuestros productores, conmueve lo que están viviendo. Conmueve ver la producción en las plantas. Ellos quieren ser escuchados y por ello estoy gestionando una reunión con funcionarios de Nación", explicó el intendente cipoleño.

A su vez, Tortoriello señaló que "se está trabajando para una solución para el pequeño y mediano productor. Las medidas económicas dadas ya le trajeron un alivio al sector empresarial. Mi compromiso es como ciudadano, valletano, intendente, porque estamos todos preocupados. La solución no es fácil, pasa que los productores llevan años indefensos y están en un estado terminal. Si no hay un salvataje desaparecerán".

El posicionamiento político de Tortoriello, claramente alineado a Macri, sirve como un "canal de comunicación" para que los chacareros sean atendidos.

"Hombre fuerte del macrismo"
Zanardi destacó la "buena actitud" del intendente, Tortoriello de recibirlos, a quien definió como "el hombre fuerte del macrismo en Río Negro". Después, señaló, vienen el intendente de Viedma José Luis Foulkes y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Wisky.

"Esto es minuto a minuto. Veníamos con la intención de tirar más fruta aquí frente la Municipalidad como lo hicimos en las vías en Oro (ver aparte), pero Tortoriello nos atendió y nos escuchó, así que aguardaremos la resolución de la gestión que comenzó hoy.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.782608695652% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
21.739130434783% Me aburre
34.782608695652% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario