Tortoriello irá a la Justicia por los perros envenenados

En el Municipio creen que podría tratarse de un envenenador serial.

El intendente Aníbal Tortoriello retomará hoy sus funciones al frente del Ejecutivo municipal y una de sus primeras acciones será denunciar ante la Justicia el drama de la matanza de perros –y también de algunos gatos y pájaros– en distintas plazas de la ciudad, en las que también se ha puesto en riesgo la vida de niños y adultos.

A través de un escrito, se pedirá a la fiscalía de turno que se investiguen las causas de las muertes, que podrían ser por envenenamiento con productos fosforados muy poderosos, y que se establezcan responsabilidades. La hipótesis más plausible que maneja la Municipalidad por estos días es la presencia de un envenenador serial.

Te puede interesar...

La hasta ayer responsable del Ejecutivo cipoleño, Marisa Lazzaretti, confirmó que Tortoriello reasumirá hoy sus tareas tras un período de descanso y que ya lo puso al tanto de lo que ha ocurrido con un número significativo de canes muertos, que ya sumarían más de una docena, repartidos en al menos cinco barrios ubicados en puntos de la ciudad muy separados entre sí. En todos los casos, los epicentros de los hechos son las plazas.

Lazzaretti manifestó que en el Municipio existe una “gran preocupación” por los acontecimientos, por lo que se dispuso que empleados de Protección Civil y del área de Parques y Jardines recorran permanentemente todos los espacios verdes de la ciudad, busquen indicios de algo extraño, y hablen con los vecinos para alertarlos de la situación, si no lo saben, y para que procuren no sacar a sus mascotas a la calle, por lo menos hasta que se eche luz sobre los inquietantes sucesos.

Lazzaretti, que volverá a sus funciones como titular del Concejo Deliberante, enfatizó que el Municipio no ha fumigado las plazas con productos químicos y, por ello, rechazó cualquier posibilidad de que tenga algo que ver, ni siquiera en forma accidental, con los envenenamientos. Afirmó que se harán todos los esfuerzos necesarios para llevar tranquilidad a los hogares.

“Por tratarse de hechos simultáneos, estimamos que puede haber alguien envenenando a los perros. Además, con riesgo para los niños que andan por las plazas”, dijo Marisa Lazzaretti, Titular del Deliberante, hasta ayer a cargo del Ejecutivo

Buscan apurar Buscan apurar la investigación

Llamadas sin éxito

La concejal Marisa Lazzaretti, hasta ayer a cargo del Ejecutivo local, intentó comunicarse con los números públicos (un celular y un teléfono fijo) para la fiscalía de turno pero no lo logró. En ninguno de los dos casos atendió alguien. Por eso, la denuncia por los perros se hará hoy.

Por todos lados

En la comuna no hay recuerdos de envenenamientos simultáneos en varios puntos de la ciudad. La actual realidad inquieta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario