El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum

Tortoriello: "Hay que destrabar el aparato productivo con menos impuestos"

El diputado nacional se reunió con empresarios pymes de la región. Cuestionó la presión tributaria a quienes "producen valor y generan trabajo".

El diputado nacional rionegrino Aníbal Tortoriello y su par neuquino Pablo Cervi se reunieron con empresarios PyMEs de la región para analizar la realidad del sector y la posibilidad de nuevos impuestos por rentas extraordinarias. el ex intendente afirmó: “No puede haber más dudas, el camino del crecimiento es apoyando a los que producen valor y generan trabajo”.

Tras el encuentro organizado por el Clúster Pymes Neuquinas, el cipoleño señaló que “en un momento donde se habla de crear nuevos impuestos para nosotros el camino es claro: se crece apoyando a los que producen valor, generan empleos y colaboren en la reactivación y crecimiento económico”.

Te puede interesar...

Los diputados nacionales por Juntos por el Cambio se reunieron este lunes con empresarios de pequeñas y medianas empresas patagónicas con el objetivo de impulsar una el diálogo público-privada y escuchar de primera mano los principales problemas que enfrenta el sector.

Durante la reunión se hablaron de diversos temas como mejoras en los formatos de contrataciones laborales, la transición de los planes sociales hacia trabajo genuino, capacitaciones y pasantías laborales, y propuestas para generar un Estado a disposición del crecimiento del sector. Además, los empresarios les acercaron a los legisladores iniciativas para mejorar la situación del sector.

tortoriello cervi.jpg

Tortoriello calificó de “muy importante” el encuentro y destacó que la labor pública debe tomarse como un servicio hacia la sociedad”.

“Sabemos de la convicción que el sector le pone a nuestra región en el mapa del desarrollo y también de los obstáculos que les impiden crecer en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país”, dijo Tortoriello. Y agregó que “es fundamental retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo”.

“Necesitamos llevar soluciones concretas para que las empresas puedan crecer y desarrollarse, tengan un régimen tributario sensato y se sientan seguras con un Estado que las respalde y acompañe y no que las asfixie”, afirmó Tortoriello.

Por último, el diputado señaló: “Vamos a establecer una agenda de trabajo por delante y reuniones con otras empresas, para que prevalezca su actividad, tanto de bienes como de servicios y de mejoras laborales”.

Del encuentro participaron el referente de la Mesa Monapy Neuquén, Alberto Adamo y de Confluencia Republican, Horacio Rachid, Juan José Dutto y Jorge Fernández. En tanto, por el sector empresario estuvieron presentes: Francisco Baudone de Itec, Pedro Orejas de Monali SAS, Fabián Orejas de Frutos del Valle, Rodrigo Suárez del Laboratorio IPAC, Raúl Martín de Concretar SRL, Rodrigo Fernández de Rolcka SRL, Pablo Zupanovich de COSEVAR, Bibiana Sagripanti de DANSA SRL, Rubén Fernández Seppi de Ferse SRL, Darío Irigaray de Patagonia Activa y Sebastián Parra de Soluciones Generales del Sur.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario