Tortoriello definirá el pase a planta de 151 contratados

Baratti no alcanzará a concluir la tarea. Tenía lista una resolución, pero quedará sin efecto real.

El proceso de pase a planta en la comuna de 151 contratados será concluido en diciembre por el futuro intendente Aníbal Tortoriello, quien además deberá adoptar los recaudos para que no haya empleados que se queden sin su fuente laboral.

La decisión fue tomada al constatarse que ya no queda tiempo en la actual gestión de Abel Baratti para cumplir con todos los términos legales y administrativos que son de rigor en este tipo de iniciativa.

Te puede interesar...


El jefe comunal en funciones ya tenía lista una resolución para avanzar en la incorporación de un grupo de 126 trabajadores, pero el documento fue dejado sin efecto porque ya no daban los plazos.

Ocurre que los mecanismos establecidos exigen que se renueve la Junta de Calificaciones y Concursos que rigió en un anterior blanqueo de personal y que se fije la fecha y lugar para los concursos que obligatoriamente deben sortear los contratados que aspiran al beneficio. Todas estas fases deben ser ampliamente publicitadas y pueden recibir impugnaciones.

Por ello, tanto las autoridades actuales como las electas y también la conducción del gremio consideraron que los tiempos excederán largamente el 9 de diciembre en que se producirá el cambio de mando en la comuna.

Ayer, el titular de Sitramuci, Omar Meza, manifestó que finalmente la alternativa que se pautó para la incorporación prevé que será Tortoriello quien la lleve a su definición.

Desde ya, existe el compromiso por parte del electo jefe comunal en cuanto a revisar y tener en cuenta los 151 expedientes que se están barajando, es decir, los 126 ya definidos por el intendente Baratti más los 25 que viene pujando la organización gremial para que sean incluidos en la tanda que entrará a planta.

Meza puso de relieve el "pleno compromiso" de Tortoriello para terminar con los trámites en diciembre y zanjar esta deuda pendiente con trabajadores que tienen hasta diez años de antigüedad como contratados del Municipio.

Hace un tiempo, Baratti procedió por resolución a ingresar al plantel permanente 31 empleados que tenían hasta 13 años de labor. Se trata de una política que ha sido discutida y conversada con la representación sindical no sin cortocircuitos y pujas de mayor o menor intensidad.

CIFRA
25 contratados siguen sin acuerdo pleno.


Sus expedientes son defendidos por Sitramuci, que asegura contar con las pruebas de que tienen más de 10 años de antigüedad. Aníbal Tortoriello revisará sus legajos y el de los 126 que tenían el visto bueno de Abel Baratti. Así terminará el proceso.

Escenario local
Confianza en la colaboración

En Sitramuci hay una gran confianza en cuanto a la labor que puede desarrollar hacia los empleados del Municipio el intendente electo Aníbal Tortoriello. A través de contactos y conversaciones han llegado al convencimiento de que se respetarán los puestos de trabajo y que se profundizarán las mejoras para todo el personal. Si bien saben que los equipos del nuevo gobierno local revisarán todos los expedientes, caso por caso, están seguros de que se respetará la convivencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario