Tortoriello asegura que el Municipio tiene una economía saludable

Criticó a los intendentes anteriores que precarizaron a los trabajadores municipales. Además, dijo que esta gestión logró un superávit aún asumiendo deudas millonarias.

El actual intendente, Aníbal Tortoriello, dijo que cuando asumió su gestión en el 2016 heredó una deuda de casi 50 millones de pesos, pero supo manejar las cuentas con decencia y honorabilidad que debe tener cualquier funcionario público. “Todo esto hizo que antes del primer semestre del 2016 canceláramos esa deuda y pudiéramos finalizar el año con un superávit de 85 millones de pesos. Esto indica la salubridad de las cuentas públicas cipoleñas, donde año a año en la medida que fuimos bajando el gasto público y mejorando en la eficiencia del Municipio, este superávit nos permitió hacer importantísimas obras millonarias, 160 vehículos cero kilómetros que hoy cuenta el Municipio cuando hace tres años y medios atrás no había nada y había que alquilar máquinas y camiones”, expresó.

Agregó que el superávit es de los impuestos que los cipoleños pagaron, lo mismo que la nueva base de servicios públicos con una inversión de 35 millones de pesos, el saneamiento del basural más de 20 millones de pesos y las obras de pavimento.

Te puede interesar...

“En estos tres años y medio de gestión no nos hemos quedado de brazos cruzados con el tema de la regularización de tierras. Todo lo contrario: para mí fue el motivo principal por el cual accedí a ser candidato hace 4 años atrás y gracias a Dios hemos dado pasos gigantes en este aspecto como por ejemplo declarar la expropiación de 66 hectáreas donde están 5 de las tomas más importantes de Cipolletti. Inédito a nivel país porque no hay una ciudad que haya tomado esta decisión. Un año después el gobierno nacional sacó un decreto para expropiar y poder comenzar a regularizar la propiedad en la tierra para avanzar con los servicios. Cipolletti fue de alguna manera la primera ciudad en tomar una decisión de este tipo”, contó Tortoriello.

Respecto a la relación con los gremios municipales, Tortoriello aseguró que se consiguieron mejoras sustanciales en los empleados. “Logramos trabajar con los gremios que tiene personaría gremial codo a codo porque ellos querían revertir situaciones que venían anhelando año a año y nunca lo podían hacer. Desde que un Intendente les congeló la carrera administrativa, les bajó los salarios por una crisis económica que había en ese momento en Cipolletti y de ahí en más quedaron en esa condición que se fue empeorando la situación del trabajador municipal”, criticó Tortoriello.

“El Estado negreaba de años a 200 trabajadores. Nosotros al segundo mes de gestión ya los pusimos en contrato municipal. A los cinco meses desaparecieron todos los contratos basura y quedaron todos bajo estatuto municipal. Los gremios oficiales han trabajado con nosotros para cambiar estas realidades, los cuatro gremios aplauden y festejan estos logros que se pudieron lograr a través del dialogo”, contó el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario