El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
41% Hum
LMCipolletti Provincia

Tortoriello apoyará a Lavín en las elecciones de Oro

El futuro intendente cipoleño respaldó la candidatura del concejal.

El 25 de octubre los vecinos de Fernández Oro elegirán a su próximo intendente entre tres candidatos. Los comicios sumaron un condimento extra a la presencia de postulantes presidenciales en algunas boletas: el jefe comunal electo de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, le dio su apoyo pleno a Mariano Lavín y prometió trabajar en conjunto y con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck para abordar problemas comunes a las dos ciudades.

Además de Lavín, Alberto Santarelli busca dar continuidad al gobierno del Frente para la Victoria y Beatriz López representará al partido de Weretilneck.

Te puede interesar...


Lavín es actualmente concejal y encabeza la lista de Todos, una alianza conformada por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, algunos afiliados al ARI y vecinos independientes. El jueves se reunió con Tortoriello y vecinos de distintos barrios. "Uno es un humilde servidor público, un administrador que con verdadero compromiso asume acompañar el crecimiento de la ciudad; por esta razón es que me identifico con Mariano porque sé de su trabajo solidario y su humildad", manifestó el empresario que ganó por paliza los comicios cipoleños.

Los principales ejes a resolver según Lavín son los vinculados a los servicios. "Nos oponemos a instalar en la ciudad la planta de tratamiento de residuos urbanos, proyecto integrado por 5 localidades del Alto Valle, por el hecho de que Fernández Oro es el cuarto productor de residuos del grupo, y pasará de producir 7 toneladas de basura a tratar 144", explicó el candidato. Agregó que no están preparados y que van a sufrir el pasivo ambiental que va a generar.

La otra opositora al FpV, López, actualmente a cargo de las oficinas de Desarrollo Social, aseguró que los habitantes la votarán porque la vieron nacer y crecer. Dijo que los principales problemas a resolver son la falta de agua ya que dependen del suministro de otras ciudades, y que es común que el servicio se corte por varios días. "Fernández Oro no cuenta con un hospital propio, sólo tiene una salita precaria, y mantiene las mismas instalaciones y equipos de cuando tenía 4 mil habitantes (actualmente tiene 15 mil)", explicó.

Añadió que deben fortalecer el parque industrial para generar mano de obra local, y las oficinas públicas deberán instalar sedes en la ciudad. Con respecto a la denuncia realizada contra su hermano, el legislador Rubén López por presunta malversación de fondos, la candidata dijo que no afectará su imagen porque los vecinos de Fernández Oro saben quiénes son, y que todo fue una maniobra política de un sector opositor.

Oficialismo
El Frente para la Victoria estuvo a punto de quedar fuera de la compulsa, pero finalmente se inscribió con Santarelli como aspirante a suceder a Juan Reggioni. "Estoy teniendo muy buena recepción por parte de los vecinos y me plantean principalmente los logros de la gestión de Reggioni", dijo el elegido del PJ.

Comentó que los principales reclamos son la instalación del sistema de cloacas en los barrios nuevos, alumbrado público y la red de agua potable. Y explicó que el Municipio no recibe fondos para la construcción de cloacas, y que a pesar de ello se hacen con fondos propios.
Santarelli afirmó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales está colapsada y descarga afluentes al río Negro sin el debido tratamiento, pero quien debe financiar la obra es el DPA, y no el Municipio orense.
Los orenses elegirán a uno en dos semanas. Tortoriello ya tiene su preferido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario