El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Tortoriello, aliviado y satisfecho por el triunfo de Macri

El intendente electo dijo que viajará a Buenos Aires e intentará encontrarse con el futuro presidente.

El intendente electo de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, manifestó ayer estar muy satisfecho por los resultados de ballotage presidencial del domingo. "Estoy feliz por los logros obtenidos y por el cambio que Mauricio Macri va a desarrollar en la Argentina. Me desperté sintiendo una gran paz por la posibilidad de cambiar", comentó.

El empresario transportista, devenido en dirigente político, contó además que el jueves viajará a Buenos Aires e intentará reunirse con el próximo presidente.

Te puede interesar...

Más allá del triunfo, Tortoriello admitió que esperaban "una diferencia más amplia". Pero de todas maneras, destacó que se cumplió con la voluntad popular que pidió un cambio.

"Los argentinos tenemos que ir asumiendo que esta propuesta que lleva adelante Mauricio tiene que ver con un cambio de conciencia, mirando al país con un criterio de unidad y no de enfrentamiento, de unión y confraternidad, que es lo que permite realmente el progreso y la construcción", explicó el empresario.

Y en ese sentido, aseguró que "un país dividido es un país débil que no tiene la fortaleza y la integridad para crecer".

Además, explicó que "parte de la división, de la mezquindad y el egoísmo, en el que todos están contagiados, es el mayor daño que hay como sociedad. Esta es la forma de funcionar de una familia, de una empresa y también de un Estado".

El jefe comunal electo expresó que Macri, a pesar de no tener una estructura partidaria histórica, supo pegar fuerte con el mensaje de unión social. "El cambio somos todos y cada uno, y si me eligieron, y lo eligieron, es porque eligieron un cambio", relató.

A su vez, detalló que la forma de gestionar será a través de la integración y el diálogo, dejando de lado todos los prejuicios y las estructuras partidarias habituales, las cuales -sostuvo- "provocan división". Al respecto, remarcó que los argentinos "estamos mal acostumbrados a que cuando la provincia no tiene un líder que responda a Nación se vea perjudicada. Eso es un concepto corrupto de administrar lo público".

En tanto, añadió que los partidos políticos dividieron y generaron discriminación entre provincias, entre los aliados que reciben y los que no.

Los empresarios ganan poder


Este cambio expresado en las urnas por las argentinos dejó configurado un nuevo mapa de poder en el país, en el cual adquirió mayor poder la patria empresaria. Si bien siempre tuvieron poder, antes eran quienes "sugerían" políticas de Estado y nombres para ocupar determinados cargos. Hoy, sin embargo, son ellos mismos quienes detentan el poder político. Mauricio Macri y Aníbal Tortoriello, dos caras de la misma moneda.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario