Tortoriello afirma que dejará un Municipio sin deuda y con superávit fiscal

Dijo que entrega un municipio con cuentas ordenadas y dinero disponible para la ejecución de obras.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, dijo que deja un Estado Municipal en orden, sin deuda y con superávit fiscal, una situación muy distinta a la que recibieron en manos del ex jefe comunal Abel Baratti, con una deuda que alcanzaba los $50 millones. “Dejamos entre 2 y 3 masas salariales como respaldo para que la nueva gestión arranque con libertad y pueda ejecutar obras”, indicó.

Tortoriello en diálogo con Somos El Valle contó la situación económica en la que finaliza su gestión, y le entrega el mando al intendente electo, Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

“Fueron cuatro años de servir a la comunidad cipoleña. Recibimos una situación deplorable, con una deuda de casi $50 millones, sin vehículos para hacer los servicios básicos como recolección de residuos y nivelación de calles. Rápidamente pudimos reconstruir todo el esquema de funcionamiento del municipio equipándolo y acomodando la economía”, explicó.

Dijo que gracias a Dios el primer año pudo terminar con un superávit que permitió comenzar a ejecutar obras en lo inmediato.

“Después de 4 años, pudimos dejar a un Cipolletti con casi 600 cuadras de pavimento nuevo, 300 de cordón cuneta, y obras pluviales de drenaje postergadas desde el año 1986. Con un basural que era de alta contaminación y que hoy está totalmente saneado. Desagües pluviales limpios que estaban totalmente taponados y hace 20 no se limpiaban. La base nueva de Servicios Públicos de Parque Industrial, el primer edificio público construido por el municipio para que trabaje un área tan importante con talleres y base para camiones”, expresó.

Contó que cuatro años de gestión para una ciudad no es nada y que se pasó volando. “Esperemos que la nueva gestión capitalice todo esto porque tienen buena base para continuar planificando y creciendo. Es un compromiso y una obligación, pero también una tarea simple porque tienen todas las bases”, añadió Tortoriello.

Indicó que están por cerrar el Presupuesto 2020 que supera los $2 mil millones, sin deuda pendiente, con un superávit y gasto público acotado. “Tienen de 2 a 3 masas salariales por encima como respaldo, como ahorro, para tener soltura económica y ejecutar obras”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario