Tortoriello dará la cara por las expropiaciones

En el Barrio Obrero lo esperan para que brinde todas las precisiones necesarias. Por otro lado, hay una reunión clave del Municipio con un propietario.

Hoy puede ser un día trascendente para el proceso de expropiación de los asentamientos de la zona norte. Y es que el cuerpo de delegados del Barrio Obrero A y B aguarda la visita, a las 20, del intendente Aníbal Tortoriello, de quien quieren tener la confirmación de que se avanzará en los depósitos judiciales y se concluirán los pasos administrativos y legales pendientes. Por otra parte, el propietario de las tierras del Obrero B, Reinato Apablaza, fue convocado por el Municipio para esta mañana, a los efectos de especificar en un mapa, y de ser posible visitando los lugares mismos, la ubicación de los lotes que la comuna pretende entregarle en pago por sus tierras ocupadas.

Los vecinos de los asentamientos buscan que las actuales autoridades cumplan con los compromisos que han asumido, teniendo en cuenta que ya quedan pocos días para que abandonen el poder y se lo traspasen a la gestión que encabezará el electo Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

Ayer, Apablaza confirmó que continúan sus negociaciones con el Municipio. Hasta ahora no ha habido acuerdo, pero no descartó la posibilidad de llegar a un entendimiento si los lotes que le ofrecen en canje y como parte de pago se encuentran en sectores de la ciudad que le resulten convenientes. No es lo mismo que se ubiquen en El Manzanar que en la zona de Ferri, graficó.

Para la administración Tortoriello es clave cerrar el proceso expropiatorio y dejarlo como un logro de gobierno. Caso contrario, sería legarle un problema a su reemplazante, Di Tella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario