El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Toque

Toque: la app de delivery cipoleña llegó a Neuquén

A partir del pedido de los consumidores, los creadores de la aplicación expandieron su área de repartos. Ya tienen más de 250 locales adheridos.

Durante su estadía en Buenos Aires para estudiar, los hermanos Juan y Florencia Bensi fueron testigos del éxito que tenían las aplicaciones de delivery, que permiten que los consumidores pidan alimentos y otros productos con sólo invertir unos pocos segundos en su teléfono celular. Por eso, decidieron traer la tecnología al Alto Valle: comenzaron por Cipolletti y hoy también están presentes en General Roca y, desde hace un mes, en Neuquén Capital.

Aunque en la ciudad ya existe un aplicación de deliveries y cada vez son más los repartidores en bicicleta y moto que circulan con sus tradicionales mochilas rojas, Toque, la app cipoleña, se distingue por su carácter local. "Como somos de la zona, estamos en contacto directo y asesorando a los locales con la forma de hacer envíos, de mejorar los tiempos y cambiar el packaging", dijo Juan Bensi.

Te puede interesar...

Juan estudió Ingeniería Industrial y Florencia, Administración de Empresas. Tras conocer el éxito de estas aplicaciones en Buenos Aires, llegaron a Cipolletti para consultar por qué los locales de comida no ofrecían la venta online. "Nos dijeron que ellos saben hacer un buen helado, o una buena pizza, pero no saben nada de venta por Internet", dijo Bensi.

Por eso, formaron un equipo para desarrollar una aplicación que permitiera mejorar la experiencia de los usuarios. En Cipolletti, ya cuentan con más de 70 locales adheridos y recibieron unas 200 mil visitas en su sitio. "Como hay muchos que viven en Cipolletti y trabajan en Neuquén o viceversa, los que nos conocían nos pedían que lleguemos a Neuquén también", explicó.

Así, la aplicación comenzó a funcionar con locales neuquinos y llegó con los repartos a los barrios a donde no llegaban otros deliveries de la capital, como el sector en la ribera del río. Si bien ya hicieron seis expansiones geográficas desde que se iniciaron, desde Toque planean crecer aún más, hasta llegar también Alta Barda y otros barrios del norte y el oeste de la ciudad.

toque1.jpeg

En este contexto de incremento de los casos de coronavirus, la aplicación se propone generar un nexo beneficioso entre clientes y locales de comida, con el objetivo de que las empresas gastronómicas no pierdan su clientela y que los consumidores puedan seguir pidiendo productos sin arriesgarse a salir de casa. Por eso, Bensi recordó que Toque también permite encargar productos del supermercado, las farmacias o los petshops, para que los neuquinos puedan estar provistos incluso en un escenario de confinamiento.

Al igual que Pedidos Ya, esta aplicación local tiene una relación independiente con los repartidores, que se llevan un porcentaje de cada envío pero no trabajan directamente para la empresa. Sin embargo, Bensi destacó que Toque le da trabajo, de manera directa o indirecta, a un total de 200 personas. "Muchos piensan que es sólo un programita, pero en realidad hay un equipo sólido que trabaja no sólo en la app sino también en el marketing o las redes sociales", sostuvo el emprendedor.

Por su carácter local, el objetivo de los creadores de la aplicación es respaldar el crecimiento de los comercios cipoleños, roquenses y neuquinos. En la actualidad, ya hay 250 locales adheridos entre las tres ciudades y el objetivo es sumar aún más empresas para generar una sinergia que expanda su llegada a más sectores del Alto Valle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
60% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario