¡Tomá mate! El Padre Pancho vuelve a Oro tras el milagro de su vida
La vecina ciudad celebra un regreso muy esperado. El Sacerdote, que le ganó una batalla a la muerte, asegura que "la gente está contenta y yo también". Cómo vivió el momento más delicado.
La noticia se festeja como un gol decisivo del club Fernández Oro en una supuesta final de la Liga Confluencia. Justo él que es tan futbolero (y del "Santo" de Boedo), no se va a ofender con la analogía. De hecho es un simpatizante más del Trueno Verde y cada vez que puede va a la cancha. Todo el pueblo está feliz con su regreso al pago tras 3 años. También de verlo mejor de salud, luego de concretar el milagro de su vida y ganarle una batalla al cáncer.
Es que el popular padre Pancho, de él hablamos, dejó un lindo recuerdo por su compromiso social y numerosos amigos de su anterior por la parroquia Santa María Goretti. En el medio sufrió un delicado cuadro de salud, de la que hoy en día padece algún coletazo.
Te puede interesar...
"Nuevamente ando con el temita prostático, sorteando cirugías. De la cabeza por suerte extirparon el tumor y esa batalla está ganada. Como efecto de estar internado con las sondas, sufrí hipertrofias prostática, ya llevo dos cirugías", explica el sacerdote más popular de la zona.
Sobre su vuelta a Fernández Oro, comenta: "Estamos contentos, adaptándome nuevamente al lugar. Siempre es lindo volver a Oro, donde estuve del 2003 al 2008, 2018 a 2020 y ahora en el 2022. El 17 de diciembre fue la toma de posesión de lugares, el inicio del ministerio como párroco acá".
Este último tiempo se desempeñó en Neuquén, en la María Madre de Dios de esa capital. "Está cambiada la ciudad, crecida. Fue un lindo reencuentro con la gente, hace 20 años que empezó todo esto y es hermoso. A la vez un nuevo desafío", destaca el cura a LMC.
Seguidamente repasa cómo vivió el momento más delicado, cuando le diagnosticaron un tumor en la cabeza. "La confianza, estar en las manos de Dios, me llevó a mantener la tranquilidad y la entereza. Lo que Dios quiera iba a suceder", explica en otra demostración de fe.
Por último admite que no se contactó más con el Papa Francisco (a poco de asumir lo llamó en respuesta a una carta y lo felicitó por su rol en la sociedad) y se ilusiona con el inicio del campeonato del Ciclón. Palabra santa.
Leé más
Perlenses harán una asamblea y un amparo judicial por el tarifazo eléctrico
La Muni ya usa autos secuestrados: "Nos ahorramos $200 millones"
¿Cómo sigue el viento en Cipolletti? Así es el pronóstico del tiempo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario