Todo sobre los cortes: dónde son y cuándo terminan
El Frente Piquetero de Río Negro empezó con los cortes esta mañana en los puentes que conectan a Cipolletti con Neuquén.
Una nueva jornada de caos en el tránsito complica a Cipolletti y Neuquén, a raíz de diversos cortes en los puentes llevados adelante por parte de organizaciones sociales de Río Negro, que forman parte del Frente Piquetero.
La medida fue anunciada ayer y este jueves a media mañana comenzaron los bloqueos en puntos neurálgicos del tránsito entre ambas las provincias.
Te puede interesar...
Así, se mantiene el bloqueo total en el tercer puente, y en el puente carretero, donde la modalidad es parcial e intermitente, con una interrupción del tránsito que se da en el carril que va de Cipolletti a Neuquén. Hay dos piquetes más en Allen, sobre Ruta Chica; y en General Roca, sobre Ruta 22.
En el puente Cinco Saltos-Centenario, el corte se levantó pasadas las 14.30 horas.
En principio, las organizaciones informaron que los cortes se mantendrán hasta las 16. Esperan una respuesta del gobierno provincial de Río Negro para levantar la medida de fuerza y, de no recibirla, no descartan profundizar la protesta de cara al fin de semana largo que comienza este viernes.
La última reunión que las organizaciones sociales mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, fue un fracaso. Consideraron que la propuesta era insuficiente para cubrir la necesidad de los comedores y merenderos que asisten y pidieron por la generación de puestos de trabajo y obra pública en los barrios, pero tampoco recibieron una respuesta concreta.
Por esta razón decidieron volver a las rutas, con la misma modalidad de protesta que desarrollaron la semana pasada, aunque en esta oportunidad se extenderá dos horas más y, así, se mantendrían hasta las 16.
Leé más
Jueves de caos: piqueteros cortaron el tránsito en puentes y rutas de la provincia
Piqueteros vuelven a las rutas de la región: ¿Qué pasará el finde?
-
TAGS
- cortes
- puente
- organizaciones
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario