El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti Educación

Todavía no saben si arrancarán las clases

Faltan 10 días. El gremio pide una suba del 40%. El Gobierno ofrece el 28%.

Como hace mucho no pasaba, el inicio del ciclo lectivo en Río Negro está pendiendo de un hilo. Faltan sólo diez días para que comiencen las clases, pero los maestros ya adelantaron que si el Gobierno no mejora la oferta irán al paro.
Esta postura fue ratificada por el plenario de secretarios generales realizado por la Unter, donde reiteraron el pedido de aumento salarial del 40%, muy superior al 28% propuesto por el Ejecutivo, que además se pagaría en cuatro tramos.

Te puede interesar...

Este lunes volverán a verse las caras los representantes del gremio y la ministra de Educación, Mónica Silva. Si en ese encuentro no hay un acercamiento de ambas partes, los maestros adelantaron que las clases no comenzarán.
En el plenario, además, la Unter resolvió sumarse a la jornada nacional de protesta lanzada por diferentes sindicatos para el próximo miércoles.
Otras preocupaciones
Si bien el tema salarial es el central hoy por hoy para los docentes, en el marco de la paritaria también expusieron otras preocupaciones del gremio.
Una de ellas es la del estado de los edificios escolares. En ese sentido, indicaron que en muchos casos no se reúnen las condiciones para el normal inicio del ciclo lectivo.
También pidieron que se garantice el transporte escolar a todos los alumnos que lo necesiten.
A su vez, cuestionaron la aplicación de las resoluciones que exigen la presentación de certificado de antecedentes y residencia y de exámenes preocupacionales a docentes que ingresan al sistema "porque el Gobierno no ha garantizado la gratuidad de los mismos, y lesiona derechos de los trabajadores".
Por último, rechazaron la decisión de las direcciones de Nivel del gobierno de redistribuir las zonas supervisivas de diferentes escuelas en la provincia. Según el gremio, esta resolución "avasalla derechos de docentes, genera numerosos inconvenientes desde lo administrativo y en la organización escolar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
29.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario