El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti podio

Todavía no está terminada la estatua que honrará a los caídos en Malvinas

Queda poco para que se concluya la obra, pero como todavía no está lista, en la comuna no han avanzado en la construcción del podio en que será instalada. El monumento no estará disponible para su inauguración el 2 de Abril próximo.

La escultura que se erigirá en homenaje a los caídos y combatientes de Malvinas no está todavía terminada y, por eso, no estará disponible para su inauguración el próximo 2 de Abril, cuando se cumplirán 40 años del inicio de la guerra con el Reino Unido. Oportunamente, se fijará la fecha para el estreno de la obra.

Días atrás, trascendió que entre los veteranos cipoleños había alguna inquietud, si no malestar, por no poder contar con el monumento para conmemorar las cuatro décadas transcurridas desde el conflicto bélico.

Te puede interesar...

Se indicó, al efecto, que Cipolletti es de las pocas localidades de la región que no cuenta aún con una obra recordatoria de los caídos y combatientes como sí existen, por ejemplo, en Neuquén y en General Roca, para mencionar solo algunas de las localidades a las que se hizo referencia.

El titular de Obras Públicas, Gustavo Zovich, explicó cuál es la situación y lo que prevé llevar adelante la comuna. De entrada, aclaró que la estatua se está terminando de realizar, pero como todavía no se conoce cómo quedará finalmente plasmada, no se puede avanzar en una labor clave que le tocará efectuar al personal municipal: la construcción del podio o pedestal sobre el que se instalará la estatua.

Se trata de un trabajo que por sus facetas técnicas y estéticas se puede efectuar solamente con la obra de arte terminada. Por ahora, sólo se sabe que tendrá 3 metros de altura y que será de metal, con un diseño que representará a un combatiente en actitud de ayuda y no guerrera, lo que se verá reflejado en el hecho que llevará su arma colgada y no en disposición de ataque.

Todo esto marcha bien, pero el trabajo todavía está pendiente de ser concluido y, en esto, la estética final será determinante para el tipo de podio, sus características y sus dimensiones. Por eso, en la comuna solamente han definido el lugar donde estará ubicado, que será el sector del Paseo del Ferrocarril que da Fernández Oro y Brentana, pero no empezaron su construcción.

El podio tampoco puede ser realizado por un detalle técnico y es que se desconoce el peso exacto que tendrá la estatua. Se sabe que superará los 250 kilos, pero se requiere la cifra precisa para las labores del pedestal.

Zovich destacó la voluntad y la decisión del Municipio de honrar a los caídos y a los ex combatientes y resaltó que oportunamente se cumplirá con el objetivo de inaugurar el monumento que se comprometió a realizar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario