El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum

Tío de Gustavo Huenumilla: "Nos dejaron solos buscándolo"

El tío cuestionó la falta de acompañamiento de la fuerza policial y de la Justicia. Este miércoles encontraron al joven muerto en la Margen Sur de Cipolletti.

Luego de cinco días desde que fue visto con vida por última vez, Gustavo Huenumilla, el joven estudiante de la UNCo, fue hallado muerto en la zona de bardas al sur del río Negro. Por el momento se desconocen la circunstancias: la Justicia no brindará precisiones hasta tener detalles de la autopsia.

El cuerpo fue detectado por una persona del lugar que pasó caminando y lo vio sobre la tierra, a simple vista. Apenas dio aviso a las autoridades, llegaron hasta allí la Policía de Cipolletti y Fernández Oro, el Gabinete de Criminalística y las autoridades judiciales. También se trasladaron algunos familiares quienes reconocieron de inmediato que se trataba del joven desaparecido.

Te puede interesar...

Según contó Adrián Huenumilla, tío del estudiante fallecido, toda la familia se sintió que las autoridades los dejaron solos.

"Nos dejaron solos buscándolo. Si ustedes venían ayer podían ver a mi hermano (papá del joven) solo en el puente con una foto de su hijo en la mano. No había ningún Policía buscando", cuestionó.

Dijo que el trabajo de la Policía no fue el que esperaban, ni el que la sociedad esperaba.

"Sólo nos ayudaban policías amigos que cuando salían de franco venían y nos ayudaban a buscar. La Policía estuvo fuerte sólo el sábado, después mandaban dos caballos. Pedimos colaboración al jefe de la Regional Quinta y negaron las patrullas y gente. Mi hermano es policía activo, y nunca le dieron apoyo", reclamó el hombre.

gustavo huenumilla 1.jpg

"Después de cuatro días recién aparecieron los fiscales. Tenemos mucha bronca, al chico nadie le devuelve la vida, Tenemos mucho dolor y mucha bronca. La búsqueda fue casi toda personal. Entendemos que no se podía descuidar la ciudad, pero nos sentimos así. Siendo de la Policía, ni siquiera nos llamaron. Son varios detalles para mejorar", comentó a LU19.

El cuerpo fue hallado a unos cien metros al sur del puente que conecta la Isla Jordán con la Margen Sur de Cipolletti, en la zona de bardas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario