Tiempos difíciles para las carnicerías y las panaderías

La devaluación golpea fuerte estos dos rubros.

Los desequilibrios financieros del país pueden desbordar las peores expectativas del comercio de carnes y de productos derivados del trigo. En la Cámara de Industria y Comercio son muy conscientes de los nuevos inconvenientes que pueden presentarse si el dólar vuelve a escaparse, porque con lo que ya lo ha hecho ha causado estragos.

En el caso de la carne, el dirigente José Luis Bunter advirtió que un sector de la producción, el de feedlots, depende de la provisión de maíz para los vacunos. Y como ese grano está atado a su cotización internacional en dólares, la consecuencia será el traslado, tarde o temprano, del mayor precio de la divisa a todo el sector cárnico.

Te puede interesar...

Además, no descartó que pueda reducirse el stock disponible y hasta pueda darse algún desabastecimiento si es que no se estabiliza y se clarifica cuál será el valor del dólar para el futuro inmediato.

En todos los casos, se prevé un mayor descenso del consumo, muy alicaído y en baja desde hace un par de años.

En cuanto a la harina, manifestó que el incremento que ha experimentado en los últimos días se irá traduciendo en subas del precio de pan y otros derivados panificados. A esta altura, prácticamente no hay posibilidad que los panaderos puedan absorber los nuevos costos, puesto que vienen tratando de mantener sus valores de venta desde hace mucho tiempo. Así las cosas, la inflación trepará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario